
La Secretaría de Salud confirmó que las dos pasajeras que arribaron a la ciudad, provenientes de Miami, fueron desestimadas como posibles casos sospechosos de corinavirus.
Además, se descartó que el paciente que regresaba en Tienda León, proveniente de España, tuviera la enfermedad, según el parte de Prensa municipal.
Por otro lado, 4 turistas ecuatorianos arribaron hoy a la ciudad, uno de ellos con sintomatología respiratoria y antecedente de un familiar fallecido por coronavirus y otro internado.
Intentaron hospedarse en un hotel de la ciudad y cuando el personal intentó llamar al 107 decidieron irse hacia Tienda León para volver a Buenos Aires.
Desde la Secretaría de Seguridad, en conjunto con personal policial, se dispuso un operativo en el lugar y se envió la ambulancia del Same para concretar el protocolo que consistió en evaluarlos, aislarlos y trasladarlos al HIGA.
A la fecha, hay un solo caso confirmado y dos casos sospechosos e ingresados al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitaria.