Las declaraciones periodísticas del titular de la cartera educativa, Luis Distefano, asegurando que la convocatoria de los ediles revestía la intencionalidad política de “montar un show”, suscitaron el rechazo de la comisión de Educación, presidida por el concejal alfonsinista Mario Rodríguez.
El Prof. Distefano había sido convocado a fin de abordar problemas derivados de los concursos, entre ellos, la postergación de la elección del Tribunal de Clasificación Docente. Más allá del enojo de los ediles opositores por excusarse de concurrir a la reunión arguyendo razones de agenda, el funcionario respondió, en la misma nota, que “la postergación de la elección de los representantes docentes titulares (del Tribunal de Calificación Docente) en nada tiene que ver con la convocatoria a concurso enmarcada en la legislación vigente”.
Por su parte, el secretario de Cultura Cristian Rabe, a quien se le curso invitación a fin de tratar los problemas suscitados en el funcionamiento de los organismos artísticos municipales, ante las versiones que indican la rescisión del contrato del Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, Diego Lurbe, aclaró que el mencionado había finalizado su contrato el .30 de junio y que el Ejecutivo le reconoció los servicios prestados hasta el 28 de julio.
No obstante las explicaciones volcadas por escrito por ambos funcionarios, la comisión resolvió mediante sendas resoluciones repudiar en primer lugar las declaraciones periodísticas de Distefano, considerándolas como un agravio a la investidura de los ediles. Y en segundo, lugar se consensuó un proyecto de resolución expresando preocupación por el cese en el cargo de Director de la Orquesta Sinfónica Municipal, del Maestro Diego Lurbe, y solidarizándose con el mismo ante “ esta imprevista e intempestiva decisión”.
INFO-VIDEO: Roberto Latino Rodríguez