Desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata se pronunciaron ante la posibilidad de que el aislamiento se extienda más allá de los nueve días que dispuso el gobierno nacional, advirtiendo que “abriremos el 31 de mayo, sosteniendo el empleo, protocolos y aforos, medidas que nos han permitido demostrar que no hubo registros de contagios, proponemos control y severa sanción a quien no cumpla con los protocolos aprobados”.
A través de un duro comunicado, la entidad sostuvo que “la recesión en la hotelería y gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía. Los impactos de la pandemia golpean más fuertemente, entre otras, a la actividad hotelera y gastronómica. La importante caída de los ingresos hace imposible cumplir con las obligaciones salariales y financieras, y se suma las dificultades para acceder al financiamiento para capital de trabajo”.
Asimismo, los empresarios hoteleros y gastronómicos plantearon que “necesitamos certidumbre. Estamos agobiados de cumplir con las fases que nos hicieron retroceder a todos. Basta de discursos vacíos y promesas incumplidas. Basta de cambiar las condiciones que habilitan o no a trabajar. Solo con seguridad, salud, educación y trabajo saldremos adelante. ¡¡¡¡Sin producción, inversión y trabajo no hay recaudación!!!! Se necesitan más testeos y vacunas.