En el marco de la 13ra. sesión ordinaria, el Cuerpo Deliberativo aprobó por unanimidad una comunicación dirigida al Consejo Escolar y a la Dirección General de Escuelas solicitando que realicen las acciones pertinentes para garantizar un edificio para el desarrollo de las actividades de la Escuela Secundaria nº 38, a los fines de solucionar la falta de espacio físico propio para el funcionamiento de la institución.
La misma se encuentra en una situación incierta desde hace cinco años, cuando se venció el contrato de alquiler del anterior edificio de la calle Independencia entre Peña y Roca donde se encontraba, debiendo desalojarlo en el mes de junio.
Cabe traer a colación que la comunidad educativa de esta institución de enseñanza media se manifestó, el pasado martes, a través de clases abiertas en la vereda del Boulevard Marítimo para exigir una solución inmediata acerca de la nueva ubicación de la escuela, cuya problemática se agudiza porque al no tener edificio propio la escuela está impedida de matricular alumnos ingresantes, lo cual hace peligrar las fuentes de trabajo de más de 100 docentes.