Entre los expedientes que se encuentran en el orden del día de la sexta sesión pública del HCD, que tendrá lugar este jueves, se destaca el pedido del interbloque Juntos por el Cambio para que el gobierno nacional revea el Decreto de Necesidad y Urgencia por el cual se modificó el criterio para la recategorización de fases para los distintos municipios, afectando a General Pueyrredón que a raíz de ello descendió a fase 2.
Cabe recordar que antes de la modificación del parámetro por el cual un distrito pasa a estar en alerta epidemiológica, o sea el equivalente a la fase 2 que establece la provincia y hoy rige en General Pueyrredón, se debían reunir dos indicadores: más de 500 casos acumulados en los últimos 14 días cada 100 mil habitantes, y una ocupación de camas de terapia intensiva del 80%. Y con la última modificación, alcanza con tener uno de los dos criterios para caer en la fase más restrictiva.
Este expediente llega al recinto de sesiones con el dictamen de la comisión de Legislación, donde el Frente de Todos y el Frente Renovador si bien lo cuestionaron, se abstuvieron en el momento de pasar a la votación.