Desde el Frente de Izquierda Unidad (FIT) denunciaron que sus fiscales hallaron una importante cantidad de boletas rotas, e incluso boletas de elecciones pasadas y apócrifas en los centros de votación.
La candidata del Frente de Izquierda que apunta a renovar su lugar en la Legislatura porteña, Myriam Bregman, publicó en su cuenta de Twitter que están cambiando sus boletas actuales por las de las PASO.
“Mucho hablar de “fiesta de la democracia” pero ocurren estas cosas. Todos deben rechazar este nuevo ataque del gobernador Morales”, apuntó Bregman.
Cabe traer a colación que en la víspera, la dirigente de la izquierda publicó en su cuenta de Twitter una imagen donde mostraba un cartel suyo tachado con una cruz esvástica.
Desde Jujuy, Alejandro Vilca -el postulante que hizo una elección histórica en las PASO sacando un 23,8 por ciento de los votos y apunta a lograr una banca en el Congreso- afirmó que “sabemos que están temerosos, el régimen bipartidista está recurriendo a las viejas prácticas, cambiar boletas, robarlas y no dejar que nuestros fiscales hagan su trabajo”. Asimismo, adelantó que “vamos a hacer las denuncias que sean necesarias porque no nos van a robar otra elección. Tienen que respetar la voluntad popular”.
También, las denuncias del espacio llegaron a Mar del Plata, donde el Partido de los Trabajadores Socialistas que integra el FIT aseguró que sus fiscales hallaron boletas rotas, apócrifas e incluso algunas correspondientes a elecciones pasadas en los centros de votación, con el objetivo de confundir al electorado.