En momentos en que se cierne sobre el municipio la posibilidad de que se reinicien medidas de fuerza de los trabajadores municipales, el concejal Mario Rodríguez manifestó la necesidad de agotar la vía del diálogo para llegar a un acuerdo, que garantice brindar servicios normales y adecuados, a vecinos y turistas.
Pero también expresó con claridad que el Intendente Arroyo debe dar un ejemplo y mostrar austeridad en el uso de los recursos públicos, frenando con las designaciones políticas, que, según el edil alfonsinista, “parecen responder más a compromisos pre-electorales que a mejorar la gestión”.
“En estos días, nos anoticiamos de numerosas designaciones de funcionarios políticos que se han producido en las Secretarías de Educación y Hacienda, y en la Subsecretaría de Asuntos de la Comunidad, entre otras, medidas que no compartimos y por las cuales vamos a solicitar explicaciones, por medio de un pedido de informes, acerca de los fundamentos de esas designaciones, y de la idoneidad de dichos funcionarios. Recuerdo aún lo críticos que fuímos, el entonces concejal Arroyo y alguno de nosotros, con el anterior gobierno, por el desborde de la planta política, que condicionaba fuertemente el gasto del municipio. Lamento que ahora, a menos de un año de finalizar su mandato, Arroyo haya adoptado criterios similares, para nosotros erróneos”.