
A raíz de la suspensión de la sesión extraordinaria prevista para este martes, “debido a las medidas que se están tomando a nivel Nacional, Provincial y Municipal”, el presidente del HCD, Ariel Martínez Boradisco dictó un decreto ad referéndum del Cuerpo, convalidando el proyecto de ordenanza elevado por el Ejecutivo por el cual se declara la emergencia del sistema de seguridad en playas públicas del partido.
Con lo cual se genera una partida especial para hacer frente al pago de $53 millones a favor de la Asociación Mutual de Guardavidas por los servicios prestados en diciembre, enero y febrero, como así también una contratación directa por marzo y los días 9, 10, 11 y 12 de abril de 2020.
Cabe traer a colación que en la víspera, y en forma exprés, las comisiones de Legislación y de Hacienda habían despachado favorablemente el expediente, cuyo tratamiento sobre tablas se frustró en la última sesión ante los cuestionamientos del Frente de Todos y el Frente Renovador respecto a la reasignación de recursos provenientes de la supresión de horas extras en el área de Salud. Los representantes de ambas bancadas optaron por mantener la postura abstencionista tanto en comisiones.