Lo aseguro, este viernes en la comisión de Hacienda, la titular de la cartera municipal de Desarrollo Social Verónica Hourquebié.

La funcionaria radical remarcó que “el presupuesto asignado a la secretaría va a permitir la operatividad como lo permitió este año pandémico, teniendo en cuenta que no se resintió ninguno de los servicios que prestan y aun así se incrementaron otras cuestiones”
Hourquebié subrayó también que “en este segundo semestre los números fueron esperanzadores y también la apertura de la productividad ha permitido también que la asistencia por parte del Estado tuviera una caída, y esperamos que en el 2021 siga en esa caída”.
Con respecto al alto nivel de desempleo que aqueja al conglomerado de Mar del Plata-Batán, consideró que “poner una mirada social solamente a una coyuntura no sería tal; acá hay corresponsabilidades, no solamente de lo social sino de un montón de áreas pero también de otros factores económicos, que ya exceden de nosotros y ojalá que las medidas a nivel nacional no generen un impacto negativo en la sociedad. En ese sentido, todos vamos a colaborar para que así no sea”.
Finalmente, volvió a resaltar que “el presupuesto como lo garantizo en el 2020 va a seguir garantizando no solo los servicios sino también con los lineamientos y el entramado social que vamos a llevar adelante con el personal”.