Se impuso por 50 votos contra 39 de Martín Aiello , adjudicándose de esa forma la representación de las Organizaciones no Gubernamentales en la Defensoría del Pueblo.
El acto comicial se desarrolló en el marco de un estricto dispositivo policial, a raíz de las tensiones acumuladas durante la campaña electoral que estuvo plagada de denuncias sobre irregularidades que terminaron dirimiéndose en la Justicia.
Días atrás, el legislador provincial Maximilano Abad cuestionó el sistema de elección de defensores del pueblo y la estructura colegiada con la que funcionan.
“El defensor del pueblo debe ser elegido por el cuerpo electoral o por los representantes del pueblo, pero no por corporaciones que no representan a toda la sociedad”, planteó Abad, sentenciando que “el sistema actual de elección de los defensores del pueblo nada tiene que ver con la representación que debe ejercer ese funcionario. Debemos caminar hacia una institución que represente al pueblo y no sectorialmente a algunos estamentos”.
Informe: Roberto Latino Rodríguez
Foto: Carlos Daix