Tras cumplir 36 días de resistencia, el Sindicato de Trabajadores Municipales dispuso levantar la carpa este sábado pero continuar con la retención de tareas por tiempo indeterminado.
Por su parte, el Ejecutivo volvió a dar intervención al ministerio de Trabajo bonaerense, solicito nuevamente con carácter urgente una nueva conciliación obligatoria, arguyendo que el gremio incumple con las guardas mínimas.
“La razón de ser en la calificación esencial de los servicios que se verifican en el conflicto laboral y afectan el funcionamiento de los servicios municipales, constituyen una argumentación suficientemente válida para la intervención del organismo administrativo del trabajo en aras del mantenimiento de las actividades estatales en orden a garantizar la vigencia de determinados derechos fundamentales que aquellos satisfacen y reponer la paz social”, aduce el gobierno del intendente Arroyo en la presentación.
Dicha presentación promovió la apertura de un nuevo expediente. Sin embargo, el ministerio de Trabajo bonaerense en esta ocasión infligió un revés a la pretensión del gobierno comunal denegando la conciliación obligatoria, en el entendimiento que esa instancia fue agotada.
Sin embargo, el ministerio de Trabajo bonaerense infligió un nuevo revés al Ejecutivo municipal denegando la solicitud formulada.
Roberto Latino Rodríguez