El intendente de esa localidad autorizó, este viernes, la pesca para consumo y venta, desde la costa o en pequeñas embarcaciones. Las personas que se encuentren en los grupos de riesgo, no podrán realizar la actividad.
A través de un decreto, que exceptúa del aislamiento social, preventivo y obligatorio a la pesca, Guillermo Montenegro abre una nueva ventana para el respiro de algunos hogares y pequeños emprendedores. La misma, no tiene fines recreativos ni deportivos.
En el decreto, se especifican los días que se podrá realizar dicha actividad, de lunes a viernes, de hs 7 a 16; no así los días sábados, domingos ni feriados. Además, se exige el cumplimiento del protocolo de prevención y protección, como así también, las recomendaciones a tener en cuenta durante el traslado, hacia y desde el lugar de pesca.
Entre las medidas generales de prevención y protección, se contempla el lavado de manos, el distanciamiento social, evitar tocarse el rostro, uso de tapabocas, no generar reuniones grupales numerosas ni compartir utensillos personales, entre otras.
Las recomendaciones para el desplazamiento sugiere el uso de un vehículo particular y el no uso del transporte público de pasajeros. La pesca por embarcaderos debe ser sin escalas y sus tripulantes mantener la distancia social. El uso de kayaks sólo está permitido para una sola persona.
