
Las comisiones de Legislación y de Hacienda convalidaron el Decreto N° 75/2020, por el cual se establece una deducción voluntaria en el haber mensual de los funcionarios políticos, por el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del corriente.
Asimismo aprobaron la ordenanza que establece, con carácter de excepción la baja del 15 % de los haberes mensuales netos que respectivamente reciban los integrantes del Directorio y el Síndico de Obras Sanitarias Sociedad de Estado, durante el mismo periodo.
Como aconteció el año pasado los importes que se deduzcan tendrán el carácter de donaciones realizadas por los respectivos funcionarios y aceptadas por OSSE sin destino específico, y se realizarán de manera retroactiva a enero 2021.
De esta manera, ambas iniciativas del intendente Guillermo Montenegro pasaron a integrar el orden del día de la próxima sesión extraordinaria del Concejo Deliberante.
Cabe traer a colación que el recorte impulsado por Montenegro, que consistió en un descuento de 20% para el jefe comunal y de 15% para la planta política, produjo malestar en algunos de sus más de 120 funcionarios y la dimisión de la directora general de Patrimonio y Programas Comunitarios de la Secretaría de Cultura, Cecilia María De Pablo.