
La comisión de Legislación despachó favorablemente un proyecto de ordenanza, que unifica el texto de las iniciativas legislativas de los ediles Horacio Taccone (AM) y Ariel Ciano (Frente Renovador), restableciendo el sistema de Presupuesto Participativo que, este año, tendrá una partida de $100 millones.
Dicha partida se incorporó al Presupuesto 2021 tras el acuerdo institucional entre el gobierno y Acción Marplatense, por el cual el pultismo acompañó con su voto la aprobación el presupuesto a cambio del restablecimiento del sistema de Presupuesto Participativo.
Cabe recordar que en la negociación entre el oficialismo y AM también están comprendidas una partida de $150 millones para la culminación del Hospital Ambulatorio de Batán, la duplicación de los fondos de las horas PEBA de educación informal y la eliminación de la tasa que consideraba como publicidad las marquesinas con los nombres propios de los comercios.
De esta manera, el Cuerpo Deliberativo avalará, en la próxima sesión ordinaria, el restablecimiento del sistema de Presupuesto Participativo, que hace cinco años que no se implementa.
Cabe traer a colación que 2016, al adoptar la determinación de dejar de realizar el “presupuesto participativo” el gobierno del por entonces intendente Carlos Fernando Arroyo había fundamentado que no se había concretado el pago de ningún proyecto de los que habían ganado en la votación de la edición 2014.