La cadena supermercados de Carrefour anunció en las últimas horas la apertura de las cuatro nuevas sucursales, que motivó la denuncia de radicación ilegal por parte de la Ucip, se producirá el próximo jueves.
Desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción advirtieron que los avances de la empresa van a contramano de la Ley provincial 12.573 y la Ordenanza local 18.788, solicitando a las autoridades que tomen cartas al respecto, no descartando realizar presentaciones judiciales contra los funcionarios que permitan que avance el trámite de habilitación de la gran cadena de supermercados.
Por su parte, el bloque de concejales Crear Juntos elevó un proyecto de comunicación requiriendo al Ejecutivo informes acerca de si se encuentra en trámite de habilitación la apertura de 4 nuevas sucursales de la firma Carrefour, al tiempo que cuestionó que “entendemos la importancia de generar inversión y nuevos puestos de trabajo en nuestra ciudad, pero ello no implica hacerlo por fuera de las normas que se rigen”.
Las nuevas sucursales que ya están próximas a ser inauguradas están ubicadas en Santa Fe al 2200, Güemes al 2400, San Martín al 3500 y Alberti al 1500. La polémica surge porque Carrefour ya dispone de tres locales, el límite fijado en la Ley provincial 12.573 para localidades de más de 300.000 habitantes.