La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Delegación del Puerto, informó que en los últimos 30 días se repararon 140 cuadras en distintos barrios de la zona sur de la ciudad, junto con tareas de mantenimiento en 35 hectáreas de espacios públicos y la limpieza de microbasurales.
Los equipos de Vialidad trabajaron en Colinas de Peralta Ramos, Faro Norte, Santa Celina, San Jacinto, San Patricio, Lomas del Golf, Juramento, Termas de Huinco y Cerrito Sur, donde se realizaron tareas de engranzado y nivelado de calles.
Estas acciones se priorizan a partir de reclamos vecinales a la línea de atención gratuita 147 y el trabajo articulado con las sociedades de fomento.
Además, el área de Espacios Verdes intervino en plazas, plazoletas, escuelas, centros de salud y otros espacios comunitarios con tareas de corte de césped, mantenimiento y limpieza.
En paralelo, la Delegación avanza con el programa Propietario Responsable, que busca garantizar el mantenimiento de terrenos privados. En casos de incumplimiento, el Municipio interviene en la limpieza y traslada los costos al titular del lote. Estas situaciones también pueden reportarse al 147.