A través de un comunicado, ex soldados continentales de la Guerra de Malvinas convocaron a una concentración frente a la Casa Rosada en la histórica Plaza de Mayo, donde realizarán una vigilia desde el 31 de marzo hasta el 2 de abril.
Indicaron que el motivo de la convocatoria “es visibilizar la INJUSTICIA que se está teniendo con todos nosotros; ciudadanos clases 1961/62/63, junto con los reincorporados de clases anteriores y que en 1982 fuimos parte de esta gesta histórica y que, aún después de 39 años continuamos esperando, por parte del Estado Nacional, el RECONOCIMIENTO HISTÓRICO Y MORAL, CON DIGNIFICACIÓN, que desde finalizado el conflicto y hasta 1988, nos correspondía y que por un decreto presidencial (509/88) del Sr. ex presidente Raúl Alfonsín, nos dejara fuera de todos los beneficios”.
Asimismo, se subraya que “nos manifestamos en paz y ordenadamente. Somos hombres que con 57,58, 59 y 60 años algunos, estuvimos dispuestos a dar nuestras vidas en defensa de nuestra PATRIA, nuestra BANDERA, nuestras familias y la población en general, en defensa del territorio nacional ante el ataque del invasor inglés”.
“En aquella época – prosigue -, éramos jóvenes de entre 18 y 20 años. Hoy la mayoría, padres y abuelos, que pedimos al gobierno nacional y a la sociedad toda, nos devuelvan lo que nos fue negado, usurpado, como los ingleses han hecho y hacen con nuestras islas”.
“Esperamos la comprensión de nuestro reclamo y el dolor que llevamos dentro de nuestros corazones por tanto abandono y menosprecio”, concluye el comunicado.