El pasado viernes hubo una Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas a la cuál asistió el Presidente, Javier Milei, sin embargo la Vicepresidenta, Victoria Villarruel no participó, dejando entrever que la relación entre ellos no atraviesa un buen momento. Mientras que en el día de ayer, el Gobierno intentó bajar la espuma, pero dejó más dudas que certezas.
De esto habló el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos ayer. Vale decir que, el funcionario es el “bombero oficial”, ya que es el encargado de apagar los “incendios” entre el Jefe de Estado y la Presidenta del Senado: “entre ambos no hay conflictos graves, tal vez haya alguna pequeña diferencia, pero nada más”.
“En si no conozco el detalle, pero a mi me comunicó el ministro de Defensa, Luis Petri que Victoria Villarruel estaba invitada, claro que si”, afirmó Francos durante una entrevista a Radio Rivadavia, intentando “desactivar” el conflicto entre Milei y Villarruel.
“Pienso que las cosas son las relaciones normales entre un Presidente y una Vicepresidenta. A veces con acuerdos totales y sustanciales, y por ahí a veces con diferencias de opinión en algunas cuestiones. Repito, esto siempre sucede. Ambos son dos dirigentes políticos que cumplen roles diferentes, institucionales, y cada uno hace lo suyo”, expresó el funcionario.
Más allá de las diferencias, puntuales, Francos expresó que “ellos tienen una excelente relación”, y adjuntó que “la Vicepresidenta, más allá del rol que cumple en el Senado, también esta metida de lleno en el Ejecutivo”. “Ella (Villarruel) asiste e las reuniones de Gabinete, aunque en la del martes pasado no asistió. Pero, repito ella va a todas las reuniones de Gabinete, participa y habla con el Presidente, Javier Milei”, señaló Francos.
Diferencias que no existen
“Vuelvo a decir lo mismo, no creo que haya problemas graves, sustanciales. Yo no estoy dentro de esa conversación, pero insisto no creo que haya graves diferencias entre ellos. Tienen coincidencias sustanciales y por ahí tienen diferencias en cuestiones específicas”, adjuntó el ex ministro del Interior.
Desde el entorno de los Milei, también incluimos a la secretaria del Presidente, Karina que cuestionan a Villarruel, más precisamente desde que comenzó la campaña electoral, ya que ella Villarruel tenía agenda propia y hasta el día de hoy la mantiene. Recordemos que la Vicepresidenta desde hace algunos meses recorre las provincias. De hecho, el pasado sábado iba a visitar Mendoza, pero lo canceló por una leve descompensación.
Por otro lado, Francos descartó que Villarruel arme un partido político por fuera de La Libertad Avanza (LLA): “muchas veces se hacen cientos de especulaciones ¿Pueden tener ella diferencias? Si, por supuesto ¿Puede ella no coincidir con el armado de LLA? Y por ahí no coincide”, lanzó.
“Pero eso no quita que no haya conformado una propuesta presidencial que armó fundamental el Presidente Milei, y que ella acompañó cuando ambos fueron Diputados Nacionales, y después cuando fueron la fórmula que ganó las Elecciones Presidenciales”.
Por último, Francos dijo: “creo que no hay que darle tanta vuelta a un asunto que creo que está más en los medios y en los comentarios políticos y en algunos dirigentes que intentan azozar esa diferencia, más que en la posición fundamental de quienes tienen la responsabilidad de llevar un Gobierno adelante como es el Presidente Milei y el acompañamiento del Congreso de la Nación, que es donde la Vicepresidenta Villarruel ocupa el rol de Presidenta”.