
Fue hallado el cuerpo de Claudia Repetto, quien se encontraba desaparecida desde el domingo 1 de marzo. El macabro hallazgo se produjo a la altura del kilómetro 530 de la ruta interbalnearia, a unos 20 metros de dónde habían encontrado una pala, durante la primera semana de su desaparición. Ricardo Rodríguez, ex pareja de la víctima, habría confesado, ante el fiscal Fernando Castro, que cometió el feminicidio motivado por celos, y que luego de intentar infructuosamente “revivirla” , decidió enterrarla en una zona de Los Acantilados.
Tras la confesión, se dispuso el operativo que encontró el cuerpo de la mujer. Rodríguez fue aprehendido por personal policial el viernes a la noche, luego de ser reconocido en la calle por un amigo de los hijos de Repetto, quien lo redujo, en circunstancias en las que deambulaba en bicicleta a 7 cuadras de la casa de Don Orione al 1500, donde se produjo la desaparición.
La declaracion
Ricardo Rodríguez se quebró y confesó. Ante la Justicia, el hombre contó que mató por celos a su ex pareja Claudia Repetto -la mujer desaparecida el 1 de marzo en Mar del Plata- y reveló el lugar donde la enterró.
El acusado dio su versión de los hechos, pero no contestó preguntas frente al fiscal Fernando Castro. ¿Cómo asesinó a Repetto?Un interrogante que será develado cuando se conozca el resultado preliminar de la autopsia.
En su declaración, Rodríguez dio detalles escalofriantes del femicidio.Contó que discutió con Repetto y la mató. “Me puse celoso porque se iba a ver con un tipo. Me agarró algo por dentro y no me acuerdo qué pasó. La quise revivir, pero estaba muerta”, confesó.
Tras asesinar a Repetto, envolvió el cadáver en una sábana blanca. “Cargué el cuerpo en la parte de atrás de mi moto y fui hasta la zona de Acantilados, donde la enterré con una pala”, declaró.