El intendente de Capitán Sarmiento y ex ministro de Energía del macrismo, Javier Iguacel, intimó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, a habilitar las clases presenciales en su localidad, advirtiendo que “si no se revé la decisión de que no podamos dar clases presenciales habrá que salir a cortar las rutas”.
Asimismo, subrayó que “si hemos salido a la ruta por otras cuestiones más sencillas por esto también”, incitando a que “si esto no pasa (la vuelta a las aulas), que lo hagan todos los ciudadanos del interior bonaerenses”.
“Tenemos que empezar la rebelión educativa en el país en algún momento para salir de este pozo”, pontificó Iguacel.
Cabe recordar que en diciembre de 2018, se convirtió en el funcionario nacional más resistido por la sociedad. Seis meses antes había asumido como Secretario de Energía de la Nación con las mayores expectativas pero la firma que imprimió a los tarifazos de luz -del 55%- y de gas -del 35%- lo ubicó en el centro de la escena. Menos de un día después del anuncio de una de las medidas que condenó a millones de argentinos a ser un poco más pobres, renunció a su cargo.