Los secretarios de Hacienda, Hernán Mourelle y de Educación Luis Distefano concurrieron, este martes, al recinto de sesiones del HCD acompañados por el resto de los funcionarios del gabinete municipal, donde fueron interpelados, durante más de 7 horas, por la quita de la Bonificación Especial Docente.
Las respuestas de los funcionarios fueron reprobadas tanto por los ediles como por los docentes agolpados en la barra.
Desde Acción Marplatense, la titular de la bancada Claudia Rodríguez le pidió la renuncia a Mourelle en tanto que los presidentes de los bloques de Unidad Ciudadana, Daniel Rodríguez y de 1 PAIS, Ariel Ciano coincidieron en advertir que “sí Arroyo no modifica el rumbo de su gestión será el próximo interpelado”
Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación y Cultura, el alfonsinista Mario Rodríguez apuntando a Mourelle y Distefano disparo tildándolos de “delegados provinciales” al tiempo que pontificó:
“No se hagan ilusiones, el sistema educativo municipal comenzó hace 53 años y está más sano que nunca. No va a ser esta gestión la que termine con él porque el Concejo Deliberante no lo va a permitir”
El edil boina blanca cerró su intervención sentenciando que “se han perdido oportunidades y es imposible desandar el camino de destrato al que nos han conducido”.
Como corolario de la interpelación, el HCD aprobó sobre tablas, por 17 votos contra 7, la ordenanza restituyendo la bonificación a los docentes municipales, que en la víspera había vetado el hombre del impermeable azul. La moción fue efectuada por el edil de Acción Marplatense Marcelo Fernández.
Votaron contra la devolución del beneficio a los docentes municipales: Guillermo Arroyo, Marcelo Carrara, Patricia Serventich (Agrupación Atlantica), Guillermo Volponi, Florencia Ranellucci (PRO) Alejandro Carrancio y Cecilia Martínez (CREAR Mar del Plata)
Por Roberto Latino Rodríguez
Mire la Sesion Aca..
https://www.facebook.com/100010295292054/videos/958246571195177/
https://www.facebook.com/100010295292054/videos/958259711193863/