Hoy el Presidente, Javier Milei brindó una entrevista radial, y allí se refirió a las Elecciones de medio término, y dejó abierta la posibilidad de una alianza con el PRO.
“Dejémonos de joder, vayamos juntos y destruyamos al kirchnerismo en las Elecciones Legislativas”, precisó el Jefe de Estado en declaraciones al colega Luis Majul (El Observador 107.9), analizando la posibilidad de ir en conjunto con el PRO: “quiero conversar estos temas con Mauricio (Macri), estoy abierto a sus propuestas”, disparó.
Sobre el rol que tendría Macri, Milei adjuntó: “hay que ver que intención tiene de meterse nuevamente de lleno en la política”. En ese punto, aclaró que “la discusión de cargos no es relevante”.
Por otro lado, el Primer Mandatario insistió en que no puede haber alianzas a medias: “no se le puede mentir al electorado, por supuesto que no ¿Quienes somos los que estamos en la libertad? ¿Estos? Vayamos todos juntos y destruyamos al kirchnerismo. Yo también tengo matices con Milton Friedman, pero jamás se me ocurriría cuestionar que es un liberal”, dijo en referencia a las diferencias que puedan existir incluso entre los aliados: “insisto en que hay que ir todos juntos y terminar con el kirchnerismo”.
Mientras que Milei destacó la importancia de muchos integrantes PRO, y enumeró a Patricia Bullrich,Luis Petri, Luis “Toto” Caputo, Federico Sturzenegger. De hecho, dijo que el Congreso funciona aceitado: “hay grandes Legisladores del PRO como Cristian Ritondo y Diego Santilli”.
Una relación rota
Acerca de la relación con la Vicepresidenta, Victoria Villarruel, el Primer Mandatario declaró: “lamentablemente dijo una frase desafortunada, tuvo muchas declaraciones y actitudes que no están en línea con lo que votó el 57% de la sociedad”.
Hay que destacar que la relación entre Milei y Villarruel viene atravesando varios vaivenes, y el fin de semana hubo un nuevo capítulo: “no esta alineada con lo que votaron los argentinos de bien, de quejarse del sueldo que percibe, estuvo mal, porque el 95% de los argentinos y argentinas ganan menos de 3 millones de pesos”, dijo.
“Lo que tiene que privar es que nuestro jefe, que son los argentinos, principalmente los argentinos de bien, demandan una tarea. Y desde el Poder Ejecutivo nosotros estamos empujando esa agenda con mucha fuerza y mucha resistencia del stato quo”, cerró sobre Villarruel, y además le lanzó un nuevo misil: “la motosierra de ella no es lo que la Argentina demanda”.
“Cuando ella dijo que percibe un salario cercano a 4 millones de pesos es ‘ganar chirolas’, es estar completamente desconectado de la realidad”, subrayó el Jefe de Estado, cuando le consultaron si su compañero de fórmula estaba fuera del Gobierno Nacional: “está en lo que sea su intención de proyecto político… Lo importante es que no pueda seguir trabajando y que (lo que se propone) eso salga, porque es lo que requiere el país”.
“Lo que tiene que privar es que nuestro jefe, que son los argentinos, principalmente los argentinos de bien, demandan una tarea. Y desde el Poder Ejecutivo nosotros estamos empujando esa agenda con mucha fuerza y mucha resistencia del stato quo”, cerró sobre Villarruel, y además le lanzó un nuevo misil: “la motosierra de ella no es lo que la Argentina demanda”.
Más tarde, el Presidente hizo hincapié en la imagen positiva de él: “la popularidad está cercana al 60%, porque nuestras políticas tienen consenso que, las más populares como la motosierra tienen un concepto entre un 70-80%”. De ogual modo, este dato se contrapone con la fuerte caída de la imagen de la Vicepresidenta.
Relación sin retorno
Sobre este punto, Milei sostuvo que el fuerte apoyo de la sociedad se debe a las promesas que cumplió: “todo lo que prometimos, se está cumpliendo, también muchos otros querían que la motosierra llegue más rápido”, bromeó.
Por su parte, este fin de semana, el Primer Mandatario había cruzado duramente a la Presidenta de la Cámara Alta: “es una pena que haya dicho algo así (en línea con lo que está sobre su remuneración). Su sueldo depende del Ejecutivo, con lo cuál cuando me hizo el reclamo salarial le dije que no iba a ajustar y va a seguir siendo así. Ella me planteó que quería ganar más dinero y dije que no. La política respecto al resto de los argentinos perdió y eso es lo que corresponde. En el Senado decían que no se podía y ahora se pudo. Yo puedo responder por la silla en la que estoy yo. Cuando apareció la presión de la sociedad se pudo frenar. Yo tengo los sueldos del Ejecutivo frenados desde el inicio de la gestión”.
En otro tramo de la entrevista, Milei habló de la relación con otros integranes de la política, por ejemplo habló del “supuesto” distanciamiento de Mauricio Macri: “le tengo un profundo afecto y admiración, las críticas están dentro de los códigos del debate”.
Por último, no tuvo el mismo concepto hacia el ex ministro de Economía de la “Alianza”, Domingo Felipe Cavallo, quién hace algunos días criticó con durezael manejo del tipo de cambio que está llevando adelante el Gobierno Nacional: “una vergüenza su declaración. Me sorprende para mal su juicio tan ligero y tan mal fundamentado técnicamente para hace un disparo de estas características”.