De cara al balotaje del 19 de noviembre, el candidato a Presidente por La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei brindó una entrevista al periodista peruano Jaime Bayly, y allí sostuvo que “en las Elecciones del 22 de octubre hubo irregularidades”. “La Cámara Nacional Electoral (CNE) favoreció a Sergio Massa”.
Del mismo modo, el Diputado expresó: “hubo irregularidades que ponen en duda el resultado de la Elección”. Entre tanto, el colega le consultó sobre el control y la transparencia de la CNE, a lo que él (Milei) respondió: “la CNE está manejada por La Cámpora”.
Es más, Bayly se mostró a favor de las ideas que plantea Milei y preguntó: “si lo que cuentan los votos son de La Cámpora y Máximo Kirchner, ¿Cómo podemos aceptar de buena fe el resultado?” En ese sentido, el referente libertario negó esa afirmación: “no, no, no se puede aceptar algo así. El tema es ¿Qué otras alternativas hay para jugar?”.
Cabe destacar que hace unos días, la CNE emitió un comunicado desmintiendo que haya habido irregularidades en las Elecciones del pasado 22 de octubre. Es que en el escrutinio definitivo, LLA no hizo ninguna denuncia por fraude.
“Las Elecciones no son un servicio público a cargo de una autoridad estatal, sino que es un acto de soberanía, de amplia participación, y con controles exhaustivos y minuciosos, en el cuál intervienen ciudadanos y ciudadanas, sorteados como autoridades de mesa y fiscales designados por las distintas fuerzas políticas”, manifestó el comunicado de la CNE, firmado por los Jueces Alberto Della Vía, Santiago Corcuera y Daniel Bejas.
Fraude si o fraude no
Frente a esto, Milei dijo que “si en las Elecciones del 19 de noviembre no estamos en condiciones de cuidar los votos como corresponde, no seríamos dignos ganadores de estas Elecciones”. “Si yo tengo que resolver el resultado de una Elección en un escritorio, quiere decir que algo no hicimos bien”, “por eso pedimos que haya mayor control y mayor fiscalización”, esgrimió.
Por su parte, el referente libertario rechazó la idea de cambiar el feriado del 20 de noviembre para incentivar a que la gente vaya a votar: “el feriado lo tenés que dejar como está. Si vos no te haces cargo de frenarlo en las urnas a Massa y preferís irte de vacaciones y te arruinan la vida, después no vale la pena llorar”, dijo.
“Mauricio Macri es un patriota”
Al momento de argumentar su pacto con el ex Presidente Mauricio Macri, luego de las Elecciones Generales del 22 de octubre, Milei manifestó: “yo no pacte con la casta”. “Siempre dije que las ideas de Macri eran las correctas, pero había un problema de velocidad”. Y agregó: “su Gobierno fue un 4”.
“Macri fracasó porque se alió con la Coalición Cívica (CC) y con el radicalismo alfosinista. Ellos fueron los blandos del PRO”.
“El PRO pensó que tenía el auto ganador, y bueno frente a la derrota tanto Patricia Bullrich como Macri se juntaron con nosotros. ‘Somos el cambio o no somos nada'”. “Si yo no hubiese entrado al balotaje también hubiese apoyado a Patricia porque hay que sacar al kirchnerismo del poder”, manifestó.
Del mismo modo, Milei respaldó fervientemente a Macri: “la gente subestima el rol patriótico de Macri”, expresó. Y ante la pregunta acerca de si el ex Presidente “se cohibió” dijo: “tuvo un muy buen geste porque de ese modo corrió de la escena a Cristina Kirchner”.
“Sergio Massa es mi enemigo”
Por su parte, Milei salió al cruce de Sergio Massa: “es el peor ministro de Economía de la historia”.
“La situación de la Argentina es paupérrima, con más de un 40% de pobreza, 10% de indigencia, dos tercios de los jóvenes de 0 a 14 años son pobres, sin ningún tipo de futuro. En ese sentido, Massa activa el ‘Plan Platita’, poniéndote dinero en el bolsillo, te da la sensación de que tu bolsillo se agrandó, entonces van y te votan”.
“Lo que está haciendo es pésimo porque vos emitís constantemente, gastas el dinero, pero seguís siendo pobre. No salís de la pobreza”.
En ese aspecto, Milei minimizó el “triunfo” del peronismo en las Elecciones Generales: “que el peronismo haya sacado el 37% de los votos es bajo, es la peor elección de la historia. Yo lo miro desde esa lógica. El peronismo es lo peor que le pudo haber pasado al país”.
Por último, manifestó: “Massa es mi enemigo, no mi adversario”. “El representa la continuidad del peor modelo político de la historia. Él es la peor casta, representa a los ladrones ¿Qué ladrón es más grande que el kirchnerismo o La Cámpora? Ellos son todos ladrones”, cerró Milei.