La semana que pasó fue una de las más duras para el Gobierno de Javier Milei, ya que atravesó dos duros reveses, en Diputados y en el Senado. En primer término, la Cámara Baja rechazó el DNU que envió el Ejecutivo que habilitaba $100 mil millones de pesos en fondos discrecionales para la SIDE, mientras que la Cámara Alta votó a favor de la nueva fórmula de movilidad jubilatoria. Entre tanto, el Jefe de Estado volvió a cuestionar a la oposición: “son delincuentes y basuras”, afirmó.
Como se mencionó anteriormente, el pasado jueves, el Senado votó a favor de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria, y el Primer Mandatario trató a los Legisladores que votaron a favor de esta iniciativa de “delincuentes”, “basuras” y “populistas mentirosos”. Vale decir que luego de que se sancionó esta Ley, Milei señaló: “viola la Ley Financiera del Estado”.
“Quebrar cerca de 100 años de decadencia no esta fácil. Siempre supe desde el primer momento que la casta política me iba a hacer la vida imposible, iba a intentar que no hagamos las reformas. Mientras nosotros estamos tratando de sacar el país adelante, ellos están en la política para sacarle la plata a la gente. Pero nosotros estamos siendo muy exitosos tanto en la lucha contra la inflación como en la batalla contra la inseguridad, hemos avanzado en las reformas estructurales. Por más que se resistan y traten de impedir el cambio y el resurgimiento de la Argentina, los argentinos de bien somos más y vamos a salir adelante”, enfatizó Milei.
“Es una Ley que arruina el futuro de la juventud argentina”
Acerca de esta Ley que se sancionó con dos tercios de los votos a favor, el Primer Mandatario indicó: “esa Ley la votaron los delincuentes, la casta que está tratando de exterminar la juventud argentina. Porque la deuda son Impuestos futuros. Estos delincuentes, le arruinaron la vida a nuestros hijos, a nuestros nietos y a todas las generaciones futuras porque le acaban de romper la cabeza con Impuestos”.
Es que el Presidente dio una extensa entrevista a Radio Mitre, y allí defendió el rumbo económico: “la inflación está bajando a menos del 0,4% mensual”. De igual forma dejó una sorprendente frase acerca del dólar.
“¿Le está siendo déficit a la Argentina conseguir dólares o no los están yendo a buscar?”, le consultaron.
“No los necesitamos, porque tenemos superávit fiscal y tenemos cubiertas las necesidades financieras de Argentina para la primera mitad del año que viene. Así que no hay ningún tipo de problemas”.
Entre tanto, Milei habló nuevamente de la apertura del cepo, aunque esta vez manifestó: “no depende de mi”, y se quejó que todas las veces que dio entrevistas le consultan por el cepo: “sin lugar a dudas vamos a salir del cepo. El problema es que yo no se si la discusión en Argentina está teñida de malas intenciones o estupidez. ¿A usted se le ocurriría exigirle a la Presidenta Federal, que le diga a qué día y a qué hora va mover la Casa de Interés? Bueno y entonces, ¿Por qué a mi me piden que les defina que día voy a salir del cepo? O sea, es un requerimiento bastante precario, por decirlo de alguna manera. Y por otro lado, recuerden que yo soy liberal. Por lo tanto, eso de definir que día sale del cepo es absolutamente dirigista”.
Y adjuntó: “esa decisión no depende de mi. Todo depende de como la gente vaya demandando dinero. Entonces, es propio de un mentiroso decir que hay que abrir el sistema liberal”.
La interna de LLA y una alianza con el PRO
Por su parte, al Jefe de Estado se le consultó por la interna dentro de La Libertad Avanza (LLA), que escaló en estos últimos días: “veo que todos los partidos tienen internas. Miren el espacio de Miguel Ángel Pichetto, todos votan cosas distintas, todos dicen cosas distintas, pero nadie ve al que esta arriba. A su vez, todos hacen hincapié en las críticas que hace alguno de ese espacio”, minimizando la interna en el espacio libertario.
Por último, habló de las Elecciones Legislativas del próximo año y una posible alianza entre el PRO y LLA: “antes de que lleguemos a esa discusión, nosotros tenemos que resolver algunas cuestiones de coordinación entre los distintos espacios, pero es algo en lo que estamos trabajando”, cerró Milei.