Como se mencionó anteriormente, ayer Javier Milei participó de la inauguración de las oficinas de la Corporación América en Vicente López, y brindó un discurso muy optimista, de cara al futuro, el rumbo económico y próximas reformas. De acuerdo a lo que el Jefe de Estado explicó, lo que se viene en esta segunda etapa, va a hacer crecer notablemente la economía argentina, para “desasnar 100 años de errores”.
Del mismo modo, el Primer Mandatario utilizó la popular frase “crecer a tasas chinas”, para dar una “vuelta de tuerca”, rearmarla y hacer énfasis en la Argentina: “no podemos dar este crecimiento por descontado. Ha pasado la noche. Asoman los primeros rayos de la mañana, pero el cambio necesita tiempo. El mundo podría llegar a hablar de crecer a tasas argentinas”.
“Tenemos que entender que esto no sucedió nunca antes. Ningún argentino vivió lo que estamos por empezar ahora en los próximos años. No sólo en lo económico, también desde lo político”, sostuvo Milei.
Y adjuntó: “hoy tenemos el mismo nivel de popularidad que al empezar el Gobierno, pero con el triple de poder legislativo, luego de haber hecho el trabajo sucio de ordenar las cuentas en dos años. Si en diciembre de 2023 le decíamos que íbamos a estar así hoy, nadie lo hubiera imaginado. Tenemos la oportunidad de desasnar 100 años de errores económicos”.
Más reformas
Al mismo tiempo, Milei asoció esto con el resultado de las Elecciones Presidenciales del 223, sosteniendo que si el apoyo en las urnas se repitiera podría ser reelecto en el 2027, para continuar con el modelo político actual y proseguir con más reformas: “fue 41 a 27. Eso se llama primera vuelta. Eso abre las perspectivas no solo para que estemos más tranquilos, si no para poder avanzar con mucha más fuerza. No vamos a cambiar nuestra vocación reformista y el apoyo que hemos tenido lo que va a hacer que aceleremos aún más. Abróchense los cinturones porque van a haber más reformas”.
Hay que decir que, el Presidente estuvo acompañado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quien estuvo en la primera fila junto el titular de Corporación América, Eduardo Eurnekián. De todas maneras, el Jefe de Estado volvió a reconocer el mérito de su hermana como estratega política del año electoral que determinó un notable crecimiento parlamentario de La Libertad Avanza (LLA). En ese punto, el oficialismo cuenta con representaciones en las 24 Provincias. Allí, el Primer Mandatario subrayó su optimismo de cara a lo que se viene.
“Me comprometí a entrar a un año electoral apretando la política fiscal y monetaria. No pasó nunca que la política económica fuera contractiva en un año electoral. A pesar de eso el pueblo argentino decidió acompañar la disciplina. No cayó ante el soborno de la política de recibir algo durante el año electoral y después para el costo. No cayó en la trampa populista. Es algo importante de los argentinos”, meditó el Presidente.
Sobre eso, el líder libertario trazó un ajuste en el lineamiento de su programa económico: “el programa económico argentino tiene cinco anclas. A las tres que ya conocen, cambiaria, monetaria y fiscal, que aseguraron el programa económico hasta octubre, hoy se le suman dos más, geopolítica y política”.
El aliado es Estados Unidos
Y añadió: “Argentina hoy tiene la posibilidad de ser protagonista de un cambio de regla global. Estados Unidos necesita un aliado para ordenar el continente descarriado por décadas del socialismo del siglo XXI. El ancla política no es ni más ni menos que la voluntad de la gente que le dijo que no al pasado. Sin el apoyo de la gente cualquier acción es vacía, por eso nunca hay que darlo por sentado”.
A su vez, en varios tramos de su discurso, el Jefe de Estado hizo hincapié en la importancia de lo que él (Milei) denominó “batalla cultural”, eso significa, seducir a la sociedad de que las ideas del capitalismo y el libre mercado que pregona son las que traerán prosperidad y una mejor calidad de vida. “Si las personas no están comprometidas con las ideas uno puede hacer uno o dos buenos Gobierno pero el germen del socialismo siempre está ahí”, señaló Milei.
De todos modos, reiteró en que el resultado tangible de esas ideas son el crecimiento de la inversión, la mayor demanda de empleo y el aumento de los salarios. “No hay nada mejor que un empresario que un trabajador, ni nada mejor para un trabajador que un empresario”, resumió.
“No podemos permitir de nuevo que el socialismo frene en seco el proceso de acumulación de capital. Estamos ingresando en un círculo virtuoso en donde el crecimiento económico y la batalla cultural se retroalimentan”, sostuvo el Primer Mandatario.
Javier Milei y el triunfo en las Elecciones Presidenciales del 2023
Apenas comenzó su discurso, el Presidente Javier Milei, recordó cuando se alzó con el triunfo en las Elecciones Presidenciales del 2023, imponiéndose ante el candidato del peronismo, Sergio Massa.
“Se cumplen dos años de aquel balotaje en el que los argentinos y argentinas eligieron al primer Presidente liberal libertario de la historia. Algo así no ocurre en condiciones normales de presión y temperatura. Argentina estaba al borde del precipicio, requería un cambio profundo y por eso fuimos electos”.
Acerca de lo que se viene, Milei adelantó que buscará que la Argentina crezca “lo más rápido posible”, luego de que la sociedad “decidió acompañar la disciplina”, en las Elecciones de medio término del pasado 26 de octubre.
Por último Milei cerró: “acá no podemos bajar la guardia porque el socialismo está al acecho. Estamos ingresando a un sistema virtuoso y ellos (por la oposición) van a estar pendientes de cualquier error de nuestra parea. Vamos a pelear cada batalla como si fuera la última”.
