El Concejal Mario Rodríguez expresó su beneplácito por el fallo de la Corte Suprema, a favor de los jubilados, en el denominado “caso Blanco”, inclinándose por apoyar el reclamo de un trabajador retirado que reclamó la implementación del sistema que existía antes de que se sancionara la denominada Reparación Histórica para ajustar el monto que debe cobrar mensualmente.
La causa que llegó hasta la Corte Suprema se inició a partir del reclamo de Lucio Orlando Blanco, que se jubiló en el 2003 y comenzó una disputa legal con el Estado por la actualización de sus haberes.
“Expresamos públicamente nuestro beneplácito por este fallo de la Corte Suprema a favor de los jubilados. Ahora esperamos que los legisladores de mi partido, la Unión Cívica Radical, hagan pública la demanda de que el bono de fin de año sea cobrado por jubilados y pensionados, que claramente han sido perjudicados debido a las modificaciones en sus haberes, votadas por ellos en el Congreso Nacional casi un año atrás, para que recuperen un poco de ese poder adquisitivo perdido”, afirmó el edil alfonsinista.
Con el voto a favor de Elena Highton de Nolasco, Ricardo Lorenzetti, Horacio Rosatti, Juan Carlos Maqueda, y el único en contra de Carlos Rosenkrantz, la Corte Suprema de Justicia definió hoy el índice que debe aplicar el Gobierno para actualizar los haberes de los jubilados que ganaron un juicio contra el Estado por ese motivo. La decisión se aplicará a las causas judiciales pendientes.
Los jubilados y pensionados cerrarán el 2018 con un retroceso de, por lo menos, 20 puntos porcentuales en sus haberes, lo que les configura un escenario muy complejo en medio de la crisis económica con alta inflación.