
La advertencia del gobernador bonaerense tuvo lugar en la rueda de prensa realizada tras el acto de lanzamiento del operativo Sol, del cual participaron el Ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente municipal Guillermo Montenegro.
“Probablemente se relajaron las medidas de prevención y de cuidado y entonces se generan más contagios porque el virus sigue actuando de la misma manera de antes. Es un buen llamado de atención con la temporada para poner la energía y la atención en todas las medidas de cuidado”, manifestó Kicillof.
Acto seguido, señaló que “buscamos dar una señal muy clara de que la cuestión es habilitar todo lo posible, siempre y cuando los riesgos no sean muy altos. Nos movemos siempre en esa frontera pensando en los y las bonaerenses. Mar del Plata, al igual que toda la provincia ha sido muy golpeada por la recesión y la crisis de coronavirus. Necesitamos poner en marcha la mayor cantidad de actividades posibles y al mismo tiempo tener los cuidados porque si no puede terminar en tragedia. Queremos evitar una tragedia mayor en un año tan dramático”.
Asimismo remarcó que en la Provincia “se detuvo la tendencia decreciente y se empezó a ver un crecimiento que no parece explosivo”. No obstante, lo cual advirtió que “si crecen los contagios o no se cumplen los cuidados, habrá que retroceder”.