La Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (AEVYT) Mar del Plata y Sudeste emitió un comunicado aclarando que no es ni ha sido asociada de dicha entidad la agencia Millenials Travel, ubicada en la calle Gascón al 3000, que fue denunciada por parte de un grupo de personas que habían contratado un paquete a Miami y nunca se concretó a pesar de haber pagado.
Asimismo AEVYT destaca que “como Cámara empresarial privada no controla la operatoria comercial de ninguna agencia por cuanto no es dicho fin parte de su objeto estatutario” y que “cada agencia de viajes tiene su propia autonomía comercial y desarrolla sus negocios de la manera que entienda debe hacerlo, sujeta a los controles de los organismos públicos”.
“Sin perjuicio de ello – prosigue el comunicado – aprovechamos la ocasión para recordarles y recomendarles a los pasajeros que a la hora de planificar y contratar su futuro viaje deben solicitar a la agencia que, además de la debida información previa y detallada de los servicios a contratar, procedan a entregarle comprobante de pago de los servicios adquiridos y, oportunamente, los vouchers y/o tickets correspondientes a los mismos.
“A su vez manifestamos nuestro enérgico repudio a cualquier accionar delictivo desarrollado por personas en el marco de la actividad turística, el cual desprestigia el trabajo decente de nuestros asociados y de aquellos que honestamente ayudan a cumplir los sueños de quienes requieren sus servicios.
“Por ultimo instamos a los damnificados a efectuar las denuncias penales correspondientes”, concluye el comunicado de la Cámara empresarial, rubricado por el presidente de la entidad Lic. Sebastian Salvia.
Informe: Roberto Latino Rodríguez