
Lo aseveró, este lunes, el Secretario de Obra y Planeamiento de la comuna, Arq. Jorge Luis González en el marco de la reunión de la comisión de Hacienda, donde asistió para exponer los lineamientos presupuestarios de su cartera de cara al 2021.
El funcionario radical señaló que “la caída de la recaudación en el municipio golpeo duramente a la Secretaría de Obras, el planeamiento y todo lo que teníamos como estrategia para llevar adelante”.
A renglón seguido añadió: “ El año 2020 comenzaba en el 20 de marzo, donde íbamos a tener nuestra primera tanda de licitaciones y ya ahí entramos en Pandemia, teníamos 90 días para hacerlo y para poder ejecutar la mayoría de nuestro presupuesto. Pensamos que la pandemia nos iba a correr 60 días o 90 días pero nos ha corrido casi 180 días nuestro cronograma. Por lo cual en el presupuesto 2021 tenemos una gran cantidad de obras pendientes que vienen de este año”.
Asimismo refirió que “tuvimos que trabajar fuertemente con Provincia y Nación y también con la secretaria de Hacienda del Municipio para reasignar recursos, poder mantener las líneas estrategias de desarrollo, y darle mayor prioridad a aquellos elementos que necesitábamos sí o sí aunque estuvieran demorados en el tiempo iniciar y tratar de concretar”.
El Arq. González también comentó que “no solamente hemos tenido que reasignar recursos partidas presupuestadas sino también las cuestiones del personal, y hoy nos encontramos con que en la gran mayoría de las licitaciones cuesta mucho llevar adelante por la obra, ya sea por gran pérdida de insumos que hay en el mercado, por la caída de la producción. Y de hecho tenemos algunos casos puntuales que nos demoran en el tiempo la realización de la obra o bien nos cambian los presupuestos “.