El pasado viernes, el Presidente Alberto Fernández indicó que no irá por la reelección. Del mismo modo, confirmó que “él dejó todo” durante la pandemia de Covid-19. En ese sentido, opinó sobre los posibles candidatos del Frente de Todos (FDT): “son todos buenos”.
“Lo que vaya a hacer Cristina, lo hará ella, no voy a opinar al respecto. Si quiere presentarse que lo haga. No tengo ningún problema, tiene méritos y razones para presentarse”, precisó el Jefe de Estado a FM Nacional Rock.
En ese sentido, habló sobre el ministro de Economía Sergio Massa: “también tiene las condiciones necesarias para presentarse”.
Al respecto sobre una posible candidatura del Jefe de Gabinete Agustín Rossi, el Primer Mandatario lo consideró “como un dirigente muy capaz”. Asimismo, elogió al Embajador argentino en Brasil Daniel Scioli: “es un gran dirigente”.
Por su parte, cuando le consultaron sobre una posible candidatura del ministro del Interior Eduardo “Wado” De Pedro dijo: “representa a otro espacio”, en alusión al kirchnerismo.
Del mismo modo, precisó que “las PASO dentro del FDT son muy importantes”. “Dentro de nuestro espacio hay dos miradas que a veces se chocan, por eso lo mejor es que lo resuelva el pueblo”.
PASO y reproches
“Nuestro espacio tiene a un candidato o candidata y el otro espacio tiene a su candidato o candidata, y cuantos más candidatos y candidatas haya será mejor para el Frente”, resaltó y aclaró: “voy a gobernar como vine gobernando hasta ahora, y espero que el 10 de diciembre le ponga la Banda Presidencial a un Presidente de mi espacio”.
En esa línea dijo que “actuó con absoluta honestidad, responsabilidad y transparencia”, y consideró que “los esfuerzos sirvieron. Nunca seré un obstáculo a un proyecto colectivo”.
“Fue mi decisión no presentarme en esta reelección, fue lo mejor. Y lo que hoy más me preocupa es que la derecha no vuelva a gobernar el país”.
En relación a la oposición, el Presidente se preguntó “cuál es la casta”, y afirmó que “son sectores que cobran 25 mil dólares para dar una conferencia”, haciendo referencia pero sin mencionarlo al Diputado de Avanza Libertad Javier Milei.
“La casta no son lo que se levantan todos los días a las 4 de la mañana para ir a trabajar o yo que cobro un sueldo como Presidente”, subrayó y adjuntó: “los que pregonan la casta son los que más denigran a la democracia, quieren llegar al poder por la vía democrática, para luego negar la democracia”.
En otro tramo de la entrevista, el Primer Mandatario habló sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “vivir en un mundo de default con este organismo es una cosa inimaginable”.
“El primero que me felicitó por este acuerdo fue Vladimir Putín”, destacó.
Por último, le repreguntaron sobre las Elecciones de este año: “repito lo que dije hace un rato, todos los candidatos y candidatas son buenas. No tengo ningún favorito o favorita. Es más no debe haber nadie que señale a un candidato o candidata”. Y allí cuando le consultaron si en el peronismo falta democracia sostuvo: “totalmente, lo veo en todo sentido. Mi designación también fue resultado de eso y de una enorme crisis”, cerró.