Continúan las recurrentes denuncias en torno a tres lotes donados oportunamente por el Municipio al Obispado de Mar del Plata, situados en la manzana 44 del barrio Alfar, y que con el paso del tiempo se convirtieron en un basural a cielo abierto.
A fines del 2014, haciéndose eco del malestar de los vecinos que reclamaban la construcción en esos lotes de un centro de salud, el entonces presidente del bloque del Frente para la Victoria Pablo Vladimir Retamoza, elevó un proyecto de comunicación requiriéndole al Departamento Ejecutivo que implemente el Programa Propietario Responsable, según lo establece la Ordenanza Nº 21292, para que disponga los medios pertinentes a fin de realizar la limpieza integral y corte de pasto de los tres lotes donados, ubicados en la intersección de las calles 38 y Astor Piazzolla del Barrio Alfar, solicitando también que “se intime a los donatarios hoy propietarios a que den cumplimiento al destinado de los inmuebles objetos de la donación”.
Tanto dicho proyecto como la denuncia del vecino lindero a los terrenos, Fabio García. durmió el sueño evangélico de los justos, hasta que el 26 de enero del 2016, en que la Comisión de Medio Ambiente, con su nueva composición, solicitó por nota al Obispo Antonio Marino, que tuviese a bien articular los medios conducentes para proceder a su limpieza y desmalezamiento.
La donación, que incluyó además una parcela ubicada en el barrio Santa Rosa del Mar, se instrumentó a través de la ordenanza Nº 14103, sancionada el 28 de junio, y promulgada el 17 de julio de 2001, que los destinó a la obra Don Orione de la Parroquia San José, con la finalidad de construir Centros Comunitarios Parroquiales.
El video – proporcionado por el vecino denunciante – refleja el estado actual de los lotes en cuestión, donde “todo sigue igual, o sea, en 18 años y sólo gracias a los reiterados reclamos de los vecinos, una sola vez, en octubre de 2016, el obispado hizo limpiar los lotes”, aseguró el denunciante.
El incumplimiento del cargo de la donación para fines pastorales en el Barrio Alfar tampoco parece haber inmutado a las administraciones municipales, que se sucedieron durante esas casi dos décadas transcurridas.
Roberto Latino Rodríguez
https://www.facebook.com/100010295292054/videos/922978198055348/