En medio de la campaña electoral en la ciudad de Buenos Aires, el ex Presidente, Mauricio Macri cruzó nuevamente a La Libertad Avanza (LLA), donde el ala libertaria y el PRO no llegaron a un acuerdo, escenario que le abre la posibilidad a Unión por la Patria (UXP) para que haga una gran elección en el territorio porteño.
Antes las acusaciones de los libertarios que tildan a los referentes del PRO de “defender negocios” y de creerse los “dueños de la ciudad de Buenos Aires”, Mauricio Macri respondió: “todas las cosas que hicimos estos años fueron con transparencia. En la ciudad y en Nación, en los ranking de transparencia mundial nosotros fuimos para arriba. Tomamos la Presidencial y pasamos del puesto 107 al 66 en solo cuatro años, un récord en la historia argentina”.
Tras estas declaraciones, el titula del PRO manifestó: “con Alberto Fernández el país volvió al puesto 89 y hoy sigue en el mismo lugar. O sea, un año y medio que ellos (por la administración de Milei) están gobernando y no subieron ni un lugar en el ranking de transparencia mundial; con lo cuál empiecen a barrer por casa”.
Por otro lado, el ex Presidente, Mauricio Macri brindó una entrevista a El Observador Radio, y allí le consultaron por qué no hubo alianza entre el PRO y LLA. De la misma forma, dijo que fue “por decisión de Karina Milei”, por las decisiones del espacio libertario, impidieron unirse.

“Todo fue por decisión de Karina Milei”
“Bancamos los trapos todo el 2024, primero en 2023, ayudándolos a fiscalizar la elección. Y después, cada día que estuvimos al borde de volver a una crisis con escenario de hiperinflación”. De todas maneras, lamentó que no haya habido una alianza: “no fuimos juntos por decisión de Karina Milei, que es la que maneja todo el tema partidario por delegación de Javier Milei”.
Mientras que Macri, criticó que siete distritos hayan sido cerrado políticamente sin acuerdo, siempre por una decisión de la secretaria de Presidencia. “En Chaco fue peor, le pidieron al Gobernador que no integramos la coalición”, agregó a modo de ejemplo.
Del mismo modo, el ex Presidente salió al cruce de la estrategia electoral del oficialismo de salir a pelear por la ciudad de Buenos Aires. “Hay mucho lugar para trabajar, pero pusieron la energía en un lugar donde no hacía falta. Ojalá todas las provincias hubiesen tenido un Gobierno como el que tuvo CABA todos estos años”.
Haciendo una comparación con el fútbol, el ex Presidente manifesó su frustración personal: “como bostero no puedo caminar por la calle. Boca estaba al tope de los clubes del mundo y ahora escucho a diario a la gente que va a un estadio y a otro y dice: ‘River le sacó a 20 años… Esto es lo mismo. Costó un huevo hacer esto (en CABA), no es que de un día para el otro se hizo la Policía nueva”.
La crítica a Horacio Rodríguez Larreta
Saliendo en defensa de la gestión del PRO en la ciudad de Buenos Aires, Macri subrayó: “cuidemos lo que tenemos. Nos costó mucho. No hagamos de vuelta a tirar por la borda el esfuerzo de tantos años con gente que no está preparada, que no tiene equipo. Y entendamos que el PRO es Silvia, porque la gente a veces se confunde y cree que Horacio Rodríguez Larreta representa al PRO y no es así”.
Posteriormente, Macri adjuntó: “él (por Larreta) cometió un error para mí gravísimo… Dicen que yo me estoy haciendo el psicólogo, pero es como obvio que es tan irracional querer destruir, querer dañar lo que vos construiste, que solamente puede haber un movil que tiene que ver con la frustración de lo que a él le ha pasado. Y la verdad que el único responsable que tiene que hacer autocrítica es él, porque perdió la interna por paliza”.
Al momento de abordar los desafíos sociales que enfrenta la ciudad de Buenos Aires, con mucha gente durmiento en la calle, Macri indicó: “el Gran Buenos Aires (GBA) cayó en esta catástrofe desastrosa del kirchnerismo. La gente en desesperación ve que del otro lado hay luz, hay hospital, hay escuela, hay seguridad. Eso nunca se había visto: gente abriendo contenedores las 24 horas del día”.
Por último, elogió a su equipo y apuntó contra sus detractores: “hicimos muchísimos más refugios de los que había en mi época y no alcanza. Estamos trabajando con soluciones que van a mejorar esto. No es que ahora Jorge Macri decidió no recoger la basura. Eso es mentira. Tenemos que entender que hay un problema más grave. Vamos a resolverlo confianzo en gente com Silvia Lospennato que está preparada para entender la problemática de la ciudad de Buenos Aires y resolverla como lo hizo el equipo que arrancó conmigo, siguió con Horacio y que está hoy”, cerró el ex Primer Mandatario.