Tras el resultado de las PASO, donde el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei se impuso con el 30% de los votos, el dato importante es el acercamiento del ex Jefe de Estado Mauricio Macri al líder libertario, lo que derivó en un clima de tensión dentro de Juntos por el Cambio (JXC), a tal punto que el ex Primer Mandatario debió aclarar lo sucedido.
“Patricia Bullrich es mi candidata. Yo escuchaba a personas que hablaban de mi psicología, leía versiones maliciosas de que podía tener dos candidatos, pero decir eso es no conocerme. Yo tengo historia, fundamos un partido y se amplío la coalición”, esgrimió Macri.
“Estoy seguro de que JXC va competir en el balotaje con Milei”. “Vamos a ir con él a la segunda vuelta, y estoy seguro de que vamos a ser el cambio que necesita la Argentina porque adquirimos una gran experiencia”.
“Hay que reestablecer la Argentina, ponerla dentro de la Ley, y Patricia sabe como hacerlo, porque ya combatió a las mafias. El país necesita un cambio profundo, y ese cambio lo va a dar ella (Bullrich). Ella tiene un equipo y un plan. Yo goberné con un tercio de la Cámara de Diputados, con el 20% del Senado, con cuatro Gobernadores, no se puede gobernar así”.
Por otro lado, Macri agregó: “ahora hay una decisión de cambio, en el 2015 no estaba esa decisión del pueblo, pero hoy la sociedad entendió que la Argentina necesita ese cambio. El árbol no nos dejó ver el bosque, la corrupción fue un desastre, pero peor fue la inoperancia de este Gobierno”.
El triunfo de Milei
En relación a las PASO, Macri resaltó: “claro que la expectativa era otra. Yo pensé que JXC iba a sacar el 30% de los votos, y los demás iban a estar atrás”. Sin embargo, minimizó el triunfo de Milei: “fue un empate. Él no competía contra nadie, iba solo”.
“Nuestro desafío es que aquellos que se enojaron y nos bancaron en 2019, cuando llegamos a ese histórico 41% vuelvan a creer en nosotros, porque el cambio es Patricia. Vuelvo a repetir lo mismo ella tiene un plan y un equipo”.
“No tengo ninguna duda de que Patricia va a ser la próxima Presidente de la Argentina. Yo trabajé durante cuatro años con mi psicoanalista esto para poder soltarlo, y así yo decidí ese día dar un paso al costado porque estaba en paz de que podía cederle el liderazgo de mi partido a otra persona”.
Del mismo modo, Macri opinó: “el kirchnerismo unido sacó menos del 30% de los votos, y confío en que octubre saque menos porque el pueblo se está dando cuenta de que es una mafia”.
Entre tanto, el ex Primer Mandatario remarcó: “acá lo más importante es que no le vamos a mendigar al mundo nada. Nos vamos a arreglar con lo que tenemos, y se van a acabar con los privilegios”.
Por último agregó: “el problema no fue el Fondo Monetario Internacional (FMI) que nos prestó. El problema es la irresponsabilidad de esta gente que tiene esta idea de gastar más de lo que tiene para repartir subsidios entre sus amigos”, cerró.