“No quiero más a Sergio Massa, ni escuchar sus mentiras”, así comenzó su alocución el ex Presidente Mauricio Macri en LN+. “El escándalo de utilización de fondos del Estado para esta ‘campaña sucia’ nunca se vio”, disparó.
Cabe destacar que el ex Primer Mandatario fue el primero en respaldar al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei de cara al balotaje de este domingo. En contraste, Macri resaltó a la Vicepresidente Cristina Kirchner: “ella tenía más límites”, afirmó.
“Ella (Cristina) jamás violó la veda electoral, Massa la violó nueve veces. Tuvo más límites que el ministro de Economía. Él (Massa) es peor que Cristina”, esgrimió.
Por otro lado, en el editorial, el periodista Jonatan Viale, expuso números de la gestión de Massa al frente del Palacio de Hacienda.
De hecho, Macri estaba aguardando la entrevista, y cuando el colega se sentó lo encontró tomándose el rostro con su mano izquierda. Apenas si lo saludó a su entrevistador: “no puedo escuchar más las mentiras de Massa”.
“Se destruyó el valor de la palabra”, continuó el ex Jefe de Estado. “Con el ‘plan platita’, le lavaron el cerebro al pueblo”. “Ellos creen que pueden decir cualquier cosa y hace 20 años que mienten”, definió y agregó: “a mi me hicieron lo mismo en 2015 cuando competí con Daniel Scioli”.
“Basta de miedo ¿Cómo podemos tener miedo cuando ya estamos en el tren fantasma? Basta del tren fantasma, no existe eso. Basta de mentirle al pueblo”.
Del mismo modo, el ex Presidente planteó dos modelos de país de cara al balotaje: “uno representa el pobrismo y el otro representa el cambio y la transformación”, declaró.
La defensa de Mauricio Macri a Javier Milei
Por su parte, Macri salió a defender a Milei de cara al balotaje de este domingo.
“No pueden decir que Milei pone en peligro la patria, cuando jamás fue en contra de las instituciones”, sostuvo el ex Presidente en LN+. En contraste, hizo una comparación con el kirchnerismo: “los que van en contra de las instituciones son ellos”.
Del mismo modo, Macri minimizó las críticas que recibe el libertario, en especial por sus críticas hacia el periodismo: “tuvo momentos de intolerancia, pero no lo conocen realmente”, destacó.
“Yo hablé muchas veces con él, cambió mucho su actitud”, profundizó Macri, pese a que desde hace varios días Milei viene cruzándose con la prensa.
Mirando a la cámara, Viale le pidió a Macri que le deje un mensaje a los indecisos.
“Nos hubiera gustado encabezar el cambio y además conducir el destino de los argentinos y argentinas. Nosotros apoyamos a Javier porque es el cambio que representamos. Necesitamos transformar la Argentina”.
“Hay cosas que no son perfectas de él, hay cosas que no nos gustan, pero para eso vamos ir al Congreso a debatir y negociar”, expresó. Y en ese sentido, bajó el tono: “todas esas cosas que a vos no te gustan no van a suceder porque él no va a tener los votos”, sentenció tratando de llevar calma al pueblo, ante la agenda libertaria que generó polémica y rechazo.
“Nosotros queremos un cambio para la Argentina y pensamos que ese cambio lo puede encarnar Javier Milei”.
Por último, Macri pidió no votar en blanco, ni ausentarse, ya que eso favorecería a Massa.