En el día de ayer, el ex Presidente Mauricio Macri dialogó con estudiantes en la Universidad de Harvard, y allí nuevamente “coqueteó” con el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei. Sin embargo, también le salió al cruce: “yo espero que si gana Javier Milei nuestra coalición acompañe cualquier medida razonable en el Congreso. Como también lo espero a la inversa”.
Del mismo modo, cuando un alumno le consultó si formaría parte de un eventual Gobierno de Milei, Macri declaró que “la próxima Presidente va a ser Patricia Bullrich”.
“No tengo ninguna duda de que Patricia Bullrich va a ser la próxima Presidenta de los argentinos y argentinas. Sin embargo, si esto no sucede, yo espero que nuestra coalición acompañe cualquier medida razonable en el Congreso. Como también espero que los libertarios nos den su apoyo en las reformas que nosotros vamos a aplicar”.
Por otro lado, también se diferenció del líder libertario: “a mi me gusta que haya otro partido, luchando por las mismas ideas. Hay ideas que son extremas, con las que no estoy de acuerdo, que no se condicen con la realidad”.
De la misma manera, señaló que a Milei lo vio una sola vez: “lo único que nos une es la pasión por Boca. Y me halagó que me haya votado en las Elecciones a Presidente de Boca, en las Elecciones en la ciudad de Buenos Aires y me votó para Presidente para las presidenciales del 2015”.
“Lo único que espero es que los libertarios nos acompañen en las reformas para transformar la Argentina”, manifestó.
“Milei está solo y aislado”
Previamente, una estudiante le consultó a Macri si estaba de acuerdo con los cambios que propone Milei, y como puede llegar a impactar en la democracia, y el ex Mandatario profundizó sobre sus propias “fortalezas” y evitó las críticas. En esa línea, el ex Jefe de Estado cruzó al kirchnerismo y comparó la situación del líder libertario con la suya al asumir el Gobierno el 10 de diciembre del 2015.
“Nuestro país tiene una democracia sólida y contundente, donde el kirchnerismo muchas veces la quiso voltear. De hecho, muchos dijeron que mi Gobierno iba a terminar como el de Fernando de la Rúa y no sucedió”.
“Yo veo que Milei está solo y aislado porque así no se pueden cambiar las reglas. Hay que levantar a la Argentina. Hoy el país está abandonado porque el kirchnerismo lo destruyó”.
“Debo ser honesto, yo me sentía así, y eso que tenía a cuatro Gobernadores. Él está peor porque no tienen a ningún Gobernador”.
Del mismo modo, continuó mostrando las debilidades de Milei: “no podes liderar un cambio si estas aislado. Además, necesitas gente capacitada, preparada e idónea. Esto no es un Estado suizo, sino una jungla conquistada por La Cámpora, donde no respetan las reglas”.
Por su parte, Macri reiteró su apoyo a Bullrich: “la única que puede liderar el cambio es ella”.
También volvió a apoyarla cuando, mostró sus acuerdos y desacuerdos con Milei: “la otra propuesta del referente de La Libertad Avanza, tal vez tenga en parte miradas similares en coincidencia con esas por las cuáles yo trabajé, pero otras ideas extremas no pueden aplicarse. Acá lo primordial es tener un equipo con habilidades y experiencias para resolver los problemas de la Argentina. No se puede ser un improvisado”.
Macri opinó sobre el escándalo de Martín Insaurralde con la modelo Sofía Clerici
A continuación, Macri opinó sobre el escándalo entre Martín Insaurralde y la modelo Sofía Clerici: “como puede ser que haya funcionarios que están y muestran sus vacaciones de lujo en Marbella”.
“Es una totalidad inmoralidad, es grotesco y con total impunidad, y la tenemos que erradicar de la Argentina”, destacó Macri, y agregó: “al final del día, no hay ninguna sociedad del mundo que avance con la corrupción”, cerró.