Como se dijo anteriormente, los cortocircuitos entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA), son cada vez más frecuentes, y el objetivo de ir “unidos” en la Provincia de Buenos Aires, parece estar cada vez más lejos. En ese sentido, el ex Presidente, Mauricio Macri salió al cruce de aquellos dirigentes del partido “amarillo” que se pasaron a las filas libertarias, y consideró que “tenían precio”, y ya “fueron comprados”. De todas formas, sostuvo que se trató de dirigentes de menor envergadura que se fueron a las filas “violetas”.
“Lo que tenemos por delante es un acuerdo institucional. Nosotros vamos a poner todo lo mejor que tenemos desde el PRO y ellos tienen que poner lo mejor que tienen dentro de La Libertad Avanza (LLA). Me da la sensación de que todos los que tenían precio, ya los compraron”, sostuvo Macri en clara referencia a los flamantes ex PRO que se pasaron a las filas libertarias.
En una actividad en la cuál participó el ex Presidente junto al Intendente local, Guillermo Montenegro, y el líder del PRO Bonaerense, Cristian Ritondo, Macri sentenció: “lo que hay acá no es gente con precio, es gente con valores. Lo otro es un camino que nosotros no recomendamos, pero de golpe alguno de ellos cree que puede tener algún tipo de éxito. Yo no creo que sea el núcleo más importante de dirigentes valiosos que tiene este espacio”.
El acuerdo entre el PRO y LLA está cada vez más lejos
“Javier Milei trabaja con su entorno y a ese entorno le delegó la posibilidad de negociar acuerdos y sumar fuerzas. Con ese entorno que habla semanalmente Cristian Ritondo. Veremos cuál es el resultado. Lo importante para todos los bonaerenses es que nosotros tenemos una vocación absoluta de sumar para terminar con las ideas populistas que tanto daño han hecho. En nuestro caso, cuenten con que vamos a hacer lo imposible para darles una propuesta que les genere más entusiasmo”, destacó Macri.
Por otro lado, el líder del PRO habló de la posibilidad de ir “juntos” con LLA, antes de que venza el plazo para presentar las alianzas en la Provincia de Buenos Aires, y esto será a mitad de mayo. “Si hay vocación y generosidad de las partes, el tiempo existe”, dijo.
“Lo importante es que pongamos un proyecto de país por arriba de todos los intereses particulares, esa es la gran diferencia ¿Discutimos un proyecto de país o un proyecto de poder? Si discutís un proyecto de poder hay tiempo que te alcance y no vas a llegar a un acuerdo”, sostuvo.
Sobre ese punto, el ex Jefe de Estado solicitó: “poner las buenas ideas por delante de los intereses particulares de cada uno”, y así llegar a un acuerdo necesario para “tirar todos juntos del carro del progreso que hace falta para que no sigamos teniendo jubilados cobrando la mínima ni empleados que están abajo de la línea de la pobreza”.
El apoyo del PRO al rumbo económico del Gobierno de Javier Milei
“Creemos que hubo un acierto en el rumbo económico y por eso lo hemos apoyado sin condicionamientos, pero creemos que hay una oportunidad de mejora monumental en la implementación y el fortalecimiento institucional. Creemos que el bien a recuperar, que se perdió en la Argentina, es la confianza”, enfatizó Macri.
De todos modos, estas declaraciones de Macri se dan en la antesala de la presentación de alianzas en la Provincia de Buenos Aires, la cuál deberá realizarse el 14 de mayo. Así, el ex Primer Mandatario intenta marcarle la cancha a los libertarios, durante el cónclave que compartió con Guillermo Montenegro y Cristian Ritondo, dos de los “negociadores” con el Gobierno Nacional.
Hay que señalar que pasado 10 de abril, Montenegro y Ritondo participaron en el Congreso de la Nación de un encuentro que líder la líder de LLA a nivel nacional y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, junto a Eduardo “Lule” Menem y el armador libertario a nivel bonaerense, Sebastián Pareja.
Pasado este encuentro, que ocurrió en el despacho del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, donde también asistió el Diputado Nacional, Diego Santilli, y fuentes parlamentarias indicaron que “los acuerdos se están dando en los distritos de forma natural”.
Más allá de que continúan las conversaciones entre el PRO y LLA aclararon que “la postura sigue siendo la misma: no se busca un acuerdo partidario formal con el PRO, pero si se viene laburando en la misma dirección”.

La foto de Karina Milei con los dirigentes del PRO
Igualmente, esta reunion ocurrió en medio del tercer paro general de la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el Gobierno de Javier Milei, y de hecho, este encuentro no fue el primero entre los “amarillos” y los libertario, pero la diferencia fue que Karina Milei esta vez la quiso hacer pública. Ella misma (Karina Milei) compartió una fotografía en sus redes sociales.
“Acompañando al viento de la historia y escuchando la demanda de los millones que nos votaron, seguimos trabajando para liberar la Provincia de Buenos Aires, último reducto del maldito populismo”, publicó Karina Milei a través de su cuenta de X.
Por último, las declaraciones de Macri encendieron la mecha en su propio partido y algunos, como el Intendente de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, que se pasó a las filas libertarias, respondió. “Si algo que no tengo es precio”, tuiteó el Jefe Comunal en su cuenta de X.