Finalmente, el intendente Guillermo Montenegro mediante sendos decretos aceptó la dimisión del ex subsecretario de Asuntos de la Comunidad, Franco Luna; Martín Bouchet, quien se desempeñaba como director general en la misma dependencia; Luis Ignoto, el delegado del Puerto, y los directores generales de dicha área: Adrían Marino y Francisco Varela; y, por último, Juan Iglesias, director general de Relaciones con ONG’s.
Cabe traer a colación que dichos ahora ex funcionarios, junto con el concejal Nicolás Lauria, se habían escindido del partido Fe para formar un nuevo espacio político: “Creciendo Juntos”, con la expectativa de ubicar a Luna en un lugar expectable de la lista de pre-concejales del oficialismo local y, al quedar fuera de la misma, disconformes con la decisión de Montenegro dimitieron.
En tanto que el ex basquetbolista, renunció a la presidencia de la bancada alineada al intendente para unirse al edil Alejandro Carrancio – quien también se había alejado de Montenegro cuando éste en represalia por haber votado en contra del pliego de transporte público defenestró a los funcionarios de su espacio – para formar el bloque “Crear Juntos”.
Por otra parte, Montenegro decretó el traslado del área de Asuntos de la Comunidad, que estaba bajo la órbita de la Intendencia, a la Secretaría de Gobierno, área que conduce Santiago Bonifatti.
También es dable recordar que la vacante dejada por Ignoto al frente de la Delegación del Puerto fue cubierta por Patricio Ciminelli, hombre ligado a Bonifatti, que trabajaba como director general de Gobierno.