Luego de una jornada masiva en todo el país, con miles de piqueteros en las calles exigiendo el aumento del salario mínimo, vital y móvil, en Mar del Plata, el Frente de Lucha Piquetero lleva adelante un acampe desde hace 24 horas en las puertas de Desarrollo Social.
A través de un comunicado, el Polo Obrero informó que “exigimos una reunión presencial con los responsables del área de Desarrollo Social, Desarrollo productivo y Obras públicas”.
La organización social denunció, además, que “Montenegro no da respuestas”, advirtiendo que “continuaremos con el acampe contra el ajuste a los comedores y merenderos. Por otro lado, frente a la situación de desocupación que golpea los barrios, no hay respuesta de trabajo”.
Asimismo, el comunicado del Polo Obrero refiriere que “hemos propuesto un plan de obras públicas y viviendas populares que es una necesidad de primer orden en las barriadas, que se pone de manifiesto cada vez que hay un temporal. De esta forma “mataríamos dos pájaros de un tiro”, otorgando trabajo a los compañeros y solucionando el déficit habitacional”.