Al utilizar este sitio, usted acepta la Política de Privacidad y Términos de Uso.
Accept
ComunicAr Noticias - Mar del PlataComunicAr Noticias - Mar del Plata
  • Actualidad
    • La Ciudad
    • La Provincia
    • Economia
    • Politica
    • Policiales
    ActualidadShow More
    Luto en el fútbol amateur: Muere joven capitán de San Albano a los 19 años
    Luto en el fútbol amateur: Muere joven capitán de San Albano a los 19 años
    By Gisella Panico
    Colisionaron dos trenes de la Línea San Martín en Palermo: Más de 90 heridos, dos de ellos de gravedad
    Colisionaron dos trenes de la Línea San Martín en Palermo: Más de 90 heridos, dos de ellos de gravedad
    By Gisella Panico
    1° De Mayo: Dia del Trabajador
    By ComunicAr Noticias
    La Orden de los Caballeros de la Espuela Dorada, del Imperio Austro húngaro tendrá su primer Priorato en America y sera en Buenos Aires
    By ComunicAr Noticias
    Coronavirus en Mar del Plata
    By Roberto Latino Rodriguez
  • Nacionales
    NacionalesShow More
    La Orden de los Caballeros de la Espuela Dorada, del Imperio Austro húngaro tendrá su primer Priorato en America y sera en Buenos Aires
    By ComunicAr Noticias
    A partir del 1° de enero, el Gobierno nacional implementará el pase sanitario
    Vizzotti anunció la vacunación contra el coronavirus para niños de 3 a 11 años
    By Roberto Latino Rodriguez
    El Gobierno flexibiliza restricciones
    El Gobierno flexibiliza restricciones
    By Gisella Panico
    Operan a Vizzotti por un cuadro de apendicitis
    Operan a Vizzotti por un cuadro de apendicitis
    By Roberto Latino Rodriguez
    El Consejo Federal de Salud resolvió ir «casa por casa» a buscar a quienes no se inscribieron para vacunarse
    El Consejo Federal de Salud resolvió ir «casa por casa» a buscar a quienes no se inscribieron para vacunarse
    By Roberto Latino Rodriguez
  • El Mundo
    El MundoShow More
    La OMS advierte por cepas “más peligrosas y letales” del Covid-19
    La OMS advierte por cepas “más peligrosas y letales” del Covid-19
    By Gisella Panico
    La OMS advierte que podría haber “peores” pandemias que la del Covid-19
    La OMS advierte que podría haber “peores” pandemias que la del Covid-19
    By Gisella Panico
    OMS declara Pandemia al Coronavirus
    By Roberto Latino Rodriguez
    Abusos sexuales de un sacerdote estadounidense en Filipinas ponen al descubierto décadas de silencio
    By ComunicAr Noticias
    “Un dólar para la Argentina”: la solución del Wall Street Journal para la economía
    By ComunicAr Noticias
  • Deportes
    • Futbol
    • Superliga
    • Copa Libertadores
    • Basquet
    • Rugby
    • Tennis
    DeportesShow More
    El Municipio informa cortes de tránsito y cambios de recorrido de colectivos por la realización del evento EnduroPale Argentina 2022
    Este fin de semana Mar del Plata vive el EnduroPale
    By Roberto Latino Rodriguez
    Argentina se juega todo en Mar del Plata y habrá un fan fest en las inmediaciones del Polideportivo
    Mar del Plata será sede del preparatorio y uno de los partidos clasificatorios de la Selección Argentina de básquet
    By Roberto Latino Rodriguez
    Mar del Plata volverá a ser sede de la Copa Argentina de Fútbol
    Mar del Plata volverá a ser sede de la Copa Argentina de Fútbol
    By Roberto Latino Rodriguez
    Las Leonas y los Leones están entrenando en Mar del Plata
    Las Leonas y los Leones están entrenando en Mar del Plata
    By Roberto Latino Rodriguez
    MAR DEL PLATA SE VISTIÓ DE AURIAZUL EN EL DÍA DEL HINCHA DE BOCA
    MAR DEL PLATA SE VISTIÓ DE AURIAZUL EN EL DÍA DEL HINCHA DE BOCA
    By Roberto Latino Rodriguez
  • Mas…
    • Fotografia
    • Moda
    • Turismo
    • Entretenimiento
      • Musica
      • Temporada 2019
      • Cine
    Mas...Show More
    EL SÁBADO REVELARÁN QUIÉN ES EL AUTOR DE LA ESCULTURA DE PLAYA CHICA
    EL SÁBADO REVELARÁN QUIÉN ES EL AUTOR DE LA ESCULTURA DE PLAYA CHICA
    By Roberto Latino Rodriguez
    ¿LA ESCULTURA MISTERIOSA DE PLAYA CHICA ES UN HOMENAJE A CFK?
    ¿LA ESCULTURA MISTERIOSA DE PLAYA CHICA ES UN HOMENAJE A CFK?
    By Roberto Latino Rodriguez
    Sergio Lanchas recibió el Premio José María Vilches por “La Revuelta”
    Sergio Lanchas recibió el Premio José María Vilches por “La Revuelta”
    By Roberto Latino Rodriguez
    AFIRMAN QUE LAS RESERVAS PARA EL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL RONDAN EL 70%
    AFIRMAN QUE LAS RESERVAS PARA EL FIN DE SEMANA DE CARNAVAL RONDAN EL 70%
    By Roberto Latino Rodriguez
    Una semana de actividades artísticas: MAR DEL PLATA CELEBRA SU 147° ANIVERSARIO
    Una semana de actividades artísticas: MAR DEL PLATA CELEBRA SU 147° ANIVERSARIO
    By Roberto Latino Rodriguez
Notification Show More
Font ResizerAa
ComunicAr Noticias - Mar del PlataComunicAr Noticias - Mar del Plata
Font ResizerAa
Search
  • Actualidad
    • La Ciudad
    • La Provincia
    • Economia
    • Politica
    • Policiales
  • Nacionales
  • El Mundo
  • Deportes
    • Futbol
    • Superliga
    • Copa Libertadores
    • Basquet
    • Rugby
    • Tennis
  • Mas…
    • Fotografia
    • Moda
    • Turismo
    • Entretenimiento
Follow US
ComunicAr Noticias - Mar del Plata > Blog > Actualidad > Montenegro: “Vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y en el control”
ActualidadLa CiudadPoliticaSalud

Montenegro: “Vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y en el control”

Roberto Latino Rodriguez
Last updated: noviembre 25, 2020 5:34 pm
By Roberto Latino Rodriguez
Share
8 Min Read
Montenegro: "Vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y en el control"
Montenegro: "Vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y en el control"| Foto. Municipalidad de General Pueyrredon
SHARE

El Intendente, junto a integrantes del Gabinete municipal, brindó detalles de las acciones de control de cara al comienzo de la temporada de verano. “Tengo la responsabilidad de cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses”, destacó.

Montenegro: "Vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y en el control"
Montenegro: “Vamos a ser muy exigentes en el cumplimiento de los protocolos y en el control”| Foto. Municipalidad de General Pueyrredon

El intendente Guillermo Montenegro, junto integrantes del Gabinete municipal, encabezó una conferencia de prensa en el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en la cual brindó detalles de las acciones de control y cumplimiento de protocolos de las distintas actividades de cara a la temporada de verano.

A través de la exposición de distintas áreas vinculadas a estas tareas, se dieron precisiones sobre el trabajo que se realizará durante la temporada de verano, la articulación con Provincia y Nación, el control en los ingresos a la ciudad, las tareas preventivas, el control de la nocturnidad y las fiestas clandestinas, entre otros detalles.

El Intendente estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti; la secretaria de Salud, Viviana Bernabei; el secretario de Seguridad, Héctor García; el presidente del Emtur, Federico Scremin; y demás integrantes de las áreas vinculadas las tareas de control.

En primer término, Montenegro remarcó: “Yo tengo la responsabilidad de cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses. Esto significa que quien venga a la ciudad se va a encontrar con un verano en pandemia, con actividades con protocolos estrictos de cumplimiento que ya se vienen trabajando durante todos estos meses y cada uno de los que venga tendrá que cumplirlos”.

En esta línea, Montenegro señaló que “vamos a ser muy exigentes en el control. Esto significa que vamos a tener una disposición de distintos equipos que vienen trabajando desde hace meses en la Mesa de Control, donde también participan las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales. El que venga y no cumpla con las normas que se impusieron en nuestra ciudad va a sufrir las consecuencias”.

“Vamos a generar un control de ingreso que ya está planteado desde la Provincia y un permiso de circulación para todos los municipios turísticos. Con esto sabremos cantidad de gente que nos visita, dónde paran, cuánto tiempo se quedan, si tienen cobertura social, etc.”, agregó.

Por otro lado, el jefe comunal remarcó que “no vamos a permitir tampoco que alguien crea que se va a salvar esta temporada. Todos los protocolos que se fueron revisando con los sectores los vamos a hacer cumplir: el que tiene habilitado 10 mesas, va a tener habilitado 10 mesas; si pone cuatro, cinco o seis más, lo vamos a controlar”.

Otro punto que resaltó el Intendente fue el control de las fiestas clandestinas, ya que son lugares “potencialmente peligrosos para el contagio y también con los riesgos de falta de habilitación, salidas de emergencias y que sustancias o cantidad se consumen”. Para esto, adelantó Montenegro, se trabajará de forma articulada desde el Municipio con personal policial del Operativo Sol que vendrá a partir del 15 de diciembre a la ciudad.

Contents
El Intendente, junto a integrantes del Gabinete municipal, brindó detalles de las acciones de control de cara al comienzo de la temporada de verano. “Tengo la responsabilidad de cuidar la salud y el trabajo de los marplatenses”, destacó.BONIFATTI: “EL DESAFÍO ES CUMPLIR CON UNA TEMPORADA SEGURA Y CON TRABAJO PARA LOS MARPLATENSES”Seguridad

BONIFATTI: “EL DESAFÍO ES CUMPLIR CON UNA TEMPORADA SEGURA Y CON TRABAJO PARA LOS MARPLATENSES”

El secretario de Gobierno expuso los detalles de los operativos de control diurnos y nocturnos, especialmente en los ingresos, espacios públicos y en los accesos a las playas y paseos de la ciudad. Al mismo tiempo, Bonifatti recordó que desde los inicios de la pandemia se conformó una Mesa de Control en la cual intervienen distintas áreas municipales y de fuerzas de seguridad abocadas a estas tareas y que, ahora, se suma Seguridad en Playas y todas las áreas inspectoras de la comuna.

“Este verano nos plantea desafíos muy diversos pero tenemos que estar absolutamente preparados para lidear con ellos. El desafío es cumplir con una temporada segura y con trabajo para los marplatenses”, destacó el funcionario municipal.

Seguridad


Héctor García, secretario de Seguridad de la comuna, brindó precisiones acerca de los operativos de control y la planificación que conllevó esto, la cual fue elevada al Ministerio de Seguridad de la Provincia. Esta diagramación contará con puntos fijos de control, uno en la cabecera sur, que estará en Faro, con un cuerpo compuesto por SAME, Patrulla Municipal, Defensa Civil y Policía; y otro en el Norte, en av. Constitución. En estos puntos también se podrán atender emergencias y denuncias.  

En cuanto al área de Salud, en forma conjunta con Provincia, se dispondrá desde el Faro y hasta el norte de la ciudad una serie de acciones con medidas de prevención a contagios e informando sobre los servicios de salud más cercanos. En tanto que el SAME, además de los dos puestos fijos en el sur y norte de la ciudad, contará con otros tres dispuestos sobre calle Rivadavia (cuando se convierte en Peatonal), Peatonal San Martín y Playa Grande.

“Estamos trabajando en fortalecer el sistema de prevención de contagio de Covid, accidentología en verano y cuidados del sol. Para esto se ha montado una campaña que se divide en el trabajo en los barrios orientado a los marplatenses y otro sobre la franja costera”, precisó Viviana Bernabei, secretaria de Salud, quien además informó que los 33 Centros de Atención Primaria de la Salud estarán abocados a tareas preventivas.

A su vez, personal de Salud estará trabajando en la recepción de personas en la Estación Ferroautomotora y Aeropuerto, pudiendo detectar tempranamente de probables turistas contagiados o con síntomas. En estos casos, Bernabei aclaró que deberán retornar a su lugar de origen aunque en casos de emergencias se van a atender.  “Les pedimos a los turistas que nos visiten que cumplan con los mismos protocolos y condiciones de exigencias que se les ha impuesto a los marplatenses durante todo el año. Hoy tenemos una situación en la cual podemos estar siendo optimistas de cara al comienzo de la temporada pero también nos interesa que no vengan turistas que nos compliquen epidemiológicamente la situación y poner en peligro la salud de los marplatenses”, agregó.

Por último, el titular del Emtur, Federico Scremin, también coincidió con sus predecesores en la palabra al destacar la importancia del cumplimiento de los protocolos en todas las actividades para que “esta reactivación turística sea duradera y podamos tener turismo los 12 meses del año”.

Share This Article
Facebook Twitter Copy Link Print
Escuchar Radio CnAr Argentina
"Salud en tu Barrio" estará en Sociedad de Fomento Santa Rosa de Lima y en Club Los Andes
La Ciudad

“Salud en tu Barrio” estará en Sociedad de Fomento Santa Rosa de Lima y en Club Los Andes

El dispositivo coordinado por la Secretaría de Salud municipal funcionará del 22…

By Roberto Latino Rodriguez
Empezó la fase local de los Juegos Bonaerenses 2026
La Ciudad

Empezó la fase local de los Juegos Bonaerenses 2026

General Pueyrredon participa con 4.665 personas en diferentes disciplinas dentro de la…

By Roberto Latino Rodriguez
La Ciudad

Neme encabezó la tradicional promesa a la bandera de alumnos de General Pueyrredon

En su discurso, el Intendente destacó el valor de "ser buenas personas"…

By Roberto Latino Rodriguez

Your one-stop resource for medical news and education.

Your one-stop resource for medical news and education.

You Might Also Like

"Salud en tu Barrio" estará en Sociedad de Fomento Santa Rosa de Lima y en Club Los Andes
La Ciudad

“Salud en tu Barrio” estará en Sociedad de Fomento Santa Rosa de Lima y en Club Los Andes

By Roberto Latino Rodriguez
Empezó la fase local de los Juegos Bonaerenses 2026
La Ciudad

Empezó la fase local de los Juegos Bonaerenses 2026

By Roberto Latino Rodriguez
La Ciudad

Neme encabezó la tradicional promesa a la bandera de alumnos de General Pueyrredon

By Roberto Latino Rodriguez
Más de 150 estudiantes secundarios ya pasaron por el Programa Tendiendo Puentes
La Ciudad

Más de 150 estudiantes secundarios ya pasaron por el Programa Tendiendo Puentes

By Roberto Latino Rodriguez
Facebook Twitter Pinterest Youtube Instagram
Company
Ultimas Noticias
“Salud en tu Barrio” estará en Sociedad de Fomento Santa Rosa de Lima y en Club Los Andes
junio 21, 2026
Empezó la fase local de los Juegos Bonaerenses 2026
junio 21, 2026

Quienes somos

ComunicAr Noticias es un medio de comunicación, perteneciente a CnAr Latam, con información de Contenido de noticias en general, y toda la actividad mundial.

[mc4wp_form]

Se parte de la Comunidad

ComunicAr Noticias una realización de Cnar Latam 2018-2024. Powered by MS Interactiva

Bienvenidos!

Ingrese a su cuenta

Lost your password?