Mediante una nota dirigida al secretario de Gobierno, Santiago Bonifatti, y por su intermedio al intendente Guillermo Montenegro, el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Antonio Gilardi , manifestó la disconformidad y rechazo ante la última propuesta de recomposición salarial, comunicando ha dispuesto para el próximo martes 20 del corriente un paro total de actividades sin concurrencia a los lugares de trabajo por el termino de 24 hs.
La medida de fuerza contempla la excepción de las guardias mínimas que son de práctica.
Asimismo Gilardi planteó que la propuesta salarial del Ejecutivo “la misma consiste en un incremento de un 29% pagadero un 10% en abril, un 10% en agosto y un 9% en diciembre, lo que resulta insuficiente dado que genera mayor depreciación del poder adquisitivo el salario del trabajador. Máxime si se tiene en cuenta la negativa por Ud. expuesta del no reconocimiento de lo adeudado del año 2020, a lo que debe sumarse también el índice inflacionario del primer trimestre 2021 que ya alcanza un 13”.
Y responsabilizó al Ejecutivo Municipal de las consecuencias que la medida de fuerza pueda generar “de no recibir una propuesta que realmente satisfaga las necesidades dichas”.
Por su parte, el titular de la cartera de Gobierno, Santiago Bonifatti lamentó “ que el sindicato considere que es necesaria la realización de una medida de fuerza en medio de una negociación paritaria, no solo por lo que implica un paro sino por el momento tan crítico que vivimos por la pandemia”
Y adujó que la propuesta de la comuna representa la inflación proyectada por el gobierno nacional (29%), por lo que “se intenta cumplir con los parámetros mínimos en la cuestión salarial”.