Nicolás Maiorano, portavoz de la precandidata radical Vilma Baragiola reconoció su derrota a manos del candidato del PRO Guillermo Montenegro en la interna de Juntos por el Cambio.
“Cuando los resultados no acompañan como uno preveía por supuesto que es inesperado pero lo que la gente vota y elige hay que respetarlo”, expresó Maiorano en improvisada rueda de prensa tras confirmarse la tendencia irreversible de las urnas.
Acto seguido, ponderó que “ha sido un proceso en general transparente y está arrojando resultados electorales quizás inesperados en muchos sentidos y estamentos del gobierno, pero hay que respetar en primer lugar lo que la gente dice y quién pierde debe reconocer la derrota ante quienes triunfaron”.
Resaltó que “el punto de partida es el reconocimiento de la derrota, a partir del cual vendrá el replanteo de cómo seguir trabajando y hablando con el vecino de Mar del Plata y General Pueyrredón”.
Consultado sobre sí acompañaran la candidatura de Guillermo Montenegro de cara a las elecciones generales de octubre, Maiorano se limitó a manifestar: “Charlaremos en estos días que es lo más conveniente para los ciudadanos y vecinos de General Pueyrredón”
Con respecto a cómo asimilo el revés electoral Baragiola, aseguró que “Vilma está bien, es una militante de muchísimos años y a quienes estamos en política hay veces que nos toca ganar y otras veces perder, lo importante es hacerlo de cara al vecino y a la gente. O sea no es la primera vez que ganamos o perdemos, pero siempre estuvimos trabajando de cara al vecino. Es un proceso electoral más y habrá que saber leerlo”
Respecto a la elección realizada por la candidata del Frente de Todos, Fernanda Raverta, Mairano consideró que “no es la primera vez que una fuerza vinculada al peronismo saca muchos votos en la ciudad y eso también hay que respetarlo porque, en definitiva, es la soberanía popular la que está hablando”.
Informe: Roberto Latino Rodríguez