“Estamos esperando la letra chica para tener las definiciones, lo que sí está claro es que lo que podemos observar en nuestra ciudad, y en el partido, es que hemos tenido un aumento de casos en esta última semana, que ha generado que hoy tengamos una ocupación de camas de terapia intensiva que ronda entre el 60 y el 70 %, con lo cual está claro que es una situación compleja”, aseveró el intendente Guillermo Montenegro, confirmando la adhesión del Municipio a las “medidas de cuidado intensivas y temporarias” dispuestas por el presidente Alberto Fernández.
Asimismo, destacó que “es muy importante utilizar estos 9 días para acelerar la campaña de vacunación” y puso a disposición de la provincia “todo lo que el municipio ha ofrecido y sigue ofreciendo, que tiene que ver con los CAPS para acelerar la vacunación”.
“No hay que hacer ningún análisis político partidario, no se trata de una discusión de salud y trabajo; siempre dijimos que en los trabajos donde hay protocolos, no hay contagios. El gran conflicto que hemos tenido han sido las reuniones clandestinas, y vamos a seguir trabajando en los controles, poniendo énfasis en la clandestinidad”, aseguró el jefe comunal.