En lo que va de abril, la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Seguridad —Tránsito y el Cuerpo de Patrulla Municipal (CPM)— y en conjunto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, llevó adelante operativos en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de garantizar el orden en la vía pública, reducir los siniestros viales, prevenir el uso indebido de las motos y disuadir conductas delictivas.
Como resultado, se secuestraron 280 motos por diversas infracciones. En uno de los procedimientos se interceptó una moto con pedido de secuestro activo emitido por la Comisaría Cuarta. El conductor fue aprehendido por encubrimiento y puesto a disposición de la justicia, y el vehículo fue retirado de circulación.
Además, se detectaron seis licencias presuntamente apócrifas, que fueron remitidas al Juzgado de Faltas y los vehículos involucrados también fueron retirados de circulación.
En paralelo, el CPM y las fuerzas de seguridad labraron 122 actas a cuidacoches y limpiavidrios a partir de denuncias vecinales recibidas por WhatsApp. En ese marco, fueron aprehendidas 22 personas por distintos motivos, entre ellos, pedidos de captura vigentes.
Este tipo de operativos se enmarca en una política sostenida por la gestión municipal para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes, reforzar la seguridad y promover la convivencia en el espacio público.
Las situaciones vinculadas a cuidacoches, limpiavidrios o desórdenes en la vía pública pueden reportarse las 24 horas al WhatsApp 2233406177, compartiendo ubicación y una breve descripción para permitir una intervención rápida y eficaz por parte de los equipos municipales.