Como se mencionó anteriormente, el Presidente del Bloque de Diputados por La Libertad Avanza (LLA), Oscar Zago señaló que “la inflación en enero estará en torno al 20%”. De igual modo, aseguró que la misma (inflación) está en un proceso de descenso.
“Hay que decirlo, en noviembre y diciembre, la inflación fue de un 30%. Coincido con el Presidente que ese 30% de inflación en diciembre fue un ‘numerazo’, afirmó Zago en declaraciones a Radio Con Vos. Y adjuntó: “el Gobierno kirchnerista nos dejó una inflación del 100% y así no se puede seguir”.
Del mismo modo, el Diputado admitió que “se vienen meses muy duros en materia económica para la sociedad”. “Se vienen cambios muy profundos en la Argentina”, dijo el Legislador. En ese sentido, Zago declaró: “el pueblo puso un voto de confianza en Milei. Él no mintió, dijo lo que había que hacer; ‘se vienen momentos complicados’, lo sabemos, pero esos momentos nos permitirá que la Argentina crezca”.
Al mismo tiempo, Zago hizo un mea culpa de lo que está sucediendo y por qué se llegó a esta situación: “todos hicimos algo mal” Y puso como ejemplo: “los referentes políticos y empresarios que tienen responsabilidad. Pero la sociedad también es la responsable de lo que sucedió. Se dejaron robar, estafar, extorsionar y no hicieron nada. Para cambiar las cosas hay que hacer cosas que no nos gustan, pero hay que hacerlas. Ahora nadie se hace cargo de lo que fue el Gobierno kirchnerista y sus mentiras”.
De todas maneras, el Legislador, manifestó: “La Libertad Avanza siempre hizo campaña con la verdad, siempre dijo que se venían momentos complicados, pero que iban a pasar y una vez transcurridos esos momentos malos, la Argentina iba a resurgir”. “El pueblo acompañó de la mejor manera estos cambios, los está entendiendo”.
La pelea por la ‘Ley Ómnibus’
En esa línea, dijo que el Ejecutivo quiere que se apruebe cuánto antes la ‘Ley Ómnibus’, para iniciar el plan que permita estabilizar la inflación. Asimismo, agregó: “la política también debe hacer un ajuste”.
De la misma manera, Zago pronosticó que “se vienen momentos complicados”, y le pidió al pueblo que tenga paciencia para ver los resultados: “se que vamos a estar mal, pero se vienen cambios. Yo confío en el Presidente de que vamos a salir adelante”.
“Hoy la Argentina está pasando un momento muy complicado, pero los argentinos y argentinas van a ver la luz al final del túnel. Las mejoras se van a ver antes de fin de año y se vienen años de mucha prosperidad”.
En relación a la frase del Jefe de Estado de “no hay plata”, el Diputado manifestó: “hay recursos que nos van a permitir ayudar a los que menos tienen y el resto aguantará como puede”. Y agregó: “y a los que le sobra sepan que el Gobierno no les va a robar la plata. Le hablo al campo, a la minería y a aquellas provincias ricas. Tenemos que hacer un sacrificio”.
Entre tanto, subrayó que “la Argentina es rica en recursos”, y el Gobierno va a utilizar esas riquezas “para el bien de los argentinos y argentinas”. “Yo lamento que el país haya perdido credibilidad para atraer inversiones”, y afirmó que: “abajo del colchón hay 4 o 5 deudas externas, pero nadie confía en la Argentina”.
Por último, Zago recordó que cuando asumió Milei como Presidente se encontró “con las cajas vacías y lleno de problemas”, y aseveró que cuando finalice su mandato, cualquiera va a poder revisar las cuentas del Estado sin encontrar irregularidades: “el próximo Presidente puede revisar las cuentas que quiera. El Jefe de Estado está atento para que nadie cometa un error”, cerró.