El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano cuestionó duramente a Paolo Rocca y Marcos Galperin, por cuestionar el Impuesto a la riqueza: “seguramente irán a la justicia, pero la herramienta ya la tenemos”.

“¿Por qué en otros países, los ricos pagan y acá ‘cacarean’?”, se preguntó Pablo Moyano, desde Plaza de Mayo apoyando al Gobierno de Alberto Fernández, además defendió el Impuesto a las grandes fortunas: “llegó la hora de que los Rocca, los Galperin pongan una pequeña parte de sus ganancias al servicio del pueblo, por única vez”.
Por otro lado, Moyano criticó a algunos periodistas de Todo Noticias (TN), ya que indicaron que en la marcha de ayer en apoyo al Gobierno Nacional, no había barbijo, ni distanciamiento social: “por una vez dejen de defender los intereses de los ricos y defiendan al pueblo, que es el que le da comer”. “Los empresarios que ahora están ‘cacareando’, seguramente recurrirán a la justicia, pero la herramienta ya la tenemos”.
Como contrapartida, el líder gremial apoyó al Gobierno de Alberto Fernández: “por más presiones que hagan los medios hegemónicos, los empresarios y carroñeros, Alberto está haciendo un enorme esfuerzo para poner de pie a la Argentina que Macri destruyó”.
La pelea de los Moyano con Mercado Libre
Cabe destacar que en julio último, el gremio de Camioneros bloqueó totalmente una planta de distribución de Mercado Libre, en reclamo a mejores condiciones laborales: “si el mercado es libre, el trabajo es esclavo”, exclamó el eslogan emitido por el sindicato de los Moyano. De la misma manera, el gremio declaró que los sueldos son miserables, no se abonó el pago del medio aguinaldo, ni tampoco las vacaciones por parte de los empleados del sindicato.
“Hay un impacto directo en los millones de compradores que dependen de Mercado Libre, para recibir productos esenciales. La medida de fuerza gremial perjudica a la cadena de valor del comercio electrónico, que abarca a cientos de personas que viven del transporte”, indicó el comunicado emitido por la empresa.