Faltando un día para el paro convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) contra el DNU y la ‘Ley Ómnibus’, Pablo Moyano uno de los co-secretarios generales del movimiento obrero chicaneó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich: “¿A los Camioneros me los llevo a upa o en fila india?” Del mismo modo, el referente del gremio de Camioneros sostuvo que “la huelga va a ser multitudinaria y en paz”. Al mismo tiempo responsabilizó a Bullrich de lo que pueda llegar a ocurrir en el día de mañana.
“El miércoles va a ser un día en paz, con una huelga multitudinaria y también que deje un mensaje para aquellos Diputados y Diputadas que dudan de su voto y pedirles que voten a favor del pueblo”, sostuvo Moyano en diálogo con El Destape Radio.
Como se mencionó anteriormente, el dirigente camionero responsabilizó a la ministra de Seguridad de cualquier inconveniente que pueda llegar a ocurrir en la movilización de mañana. Vale decir que el paro comenzará a las 12 del mediodía.
“Ella va a ser la responsable de lo que ocurra en la marcha. Nosotros somos laburantes. No somos orcos, ni paramilitares, sino que somos laburantes que estamos en contra de este ‘mamotreto’ de DNU y ‘Ley Ómnibus’. El paro y la movilización será en paz”, dijo Moyano.
Cabe destacar que el pasado domingo, Bullrich afirmó que como todas las movilizaciones callejeras realizadas hasta ahora desde que asumió el Gobierno de Javier Milei, el 24 de enero se va a aplicar el ‘protocolo antipiquetes’, lo que desencadenó en la ironía de Pablo Moyano.
La pelea con Patricia Bullrich
“¿Dónde metés a los miles y miles de compañeros? ¿A upa? ¿A los compañeros Camioneros me llevo en fila india? Eso es imposible. Es parte del show mediático barato que busca esta mujer, de que a ella nadie la corre, bueno a nosotros tampoco nos corre a nadie”, señaló.
“No nos van a correr ni con multas, ni con la cantidad de milicos que van a poner en la calle. Ella le quiere demostrar a Héctor Magenetto, Paolo Rocca, Marcos Galperín, entre otros que tiene poder, pero en verdad no tiene nada”, aseveró Moyano.
Del mismo modo, Moyano dijo que desde la CGT esperan que la movilización de mañana sea multitudinaria y pacífica. “Como dije antes le pido a los Diputados y Diputadas que tienen duda de su voto que se pongan del lado del pueblo”, expresó.
Asimismo, el líder camionero hizo hincapié en aquellos Legisladores identificados con el peronismo que por sus ideas y convicciones no deberían negociar con el Gobierno Nacional este ‘mamotreto’ de DNU y ‘Ley Ómnibus’.
“Si vos venís del peronismo ¿Qué tenés que dialogar con el Gobierno? ¿Dialogar que? ¿Le entregamos el Banco Nación a algún banquero amigo? ¿YPF se la damos a Techint? ¿A pedido de quién fue la reforma laboral? Si ya sabemos que cada vez que viene un Gobierno neoliberal es para cagarnos la vida”, arremetió el referente camionero.
“Nosotros alertamos y llamamos a los Diputados de estos nuevos bloques, que hacen campaña en los Sindicatos de las provincias, hacen campaña cantando la Marcha Peronista, hacen campaña con los cuadros de Evita y Perón. Y después cuando se trata de una Ley que va en contra de los laburantes, de los jubilados, de las Pymes y demás los tenés que andar buscando por los despachos para convencerlos de que no la voten”, cerró Moyano.
La respuesta de Patricia Bullrich a Pablo Moyano
Como se dijo anteriormente, faltan algunas horas para el paro convocado por la CGT, y continúan los cruces entre el Gobierno y la central obrera. En esta oportunidad, le respondió la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich a Pablo Moyano: “el ‘protocolo antipiquetes’ se va a aplicar”.
Con ironía, la funcionaria dijo: “Moyano que lleve a los trabajadores a upa”.
En declaraciones radiales, Bullrich disparó contra los dichos de Moyano, quién cuestionó el ‘protocolo antipiquetes’.
Cabe destacar que Moyano se preguntó: “¿A los Camioneros los llevo a upa o en fila india?”, disparó.
“Vamos a liberar al pueblo argentino de esta situación para que realmente se pueda tener un país que no tenga 9.000 piquetes por año”, destacó Bullrich.
Del mismo modo, la ministra aseguró que “le mandará la cuenta” a aquellas organizaciones que no cumplan con el protocolo durante la movilización que convocó para mañana el movimiento obrero.
“Hay que hacerse cargo de las cosas. Es un país que necesita salir de la grave crisis que atraviesa. Va a haber una gran cantidad de personas que van a aprovechar que mañana va a haber transporte para ir a trabajar”.
Asimismo, la funcionaria manifestó: “nosotros vamos a trabajar para mañana se tenga la mayor normalidad posible”.
Por último, Bullrich calificó al paro de la CGT como “una reacción desmedida, cuando durmieron la siesta durante cuatro años”, en relación a que durante los cuatro años de gestión de Gobierno de Alberto Fernández, el movimiento obrero no hizo paro, ni movilización: “vamos a hacer todo lo posible para que Argentina sea un país donde se pueda convivir”, definió.