El pasado lunes, uno de los secretarios generales de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario Adjunto del gremio de Camioneros Pablo Moyano pidió “la reacción urgente de los referentes de Unión por la Patria”. “Hay que ir a buscar los votos de aquellos que no fueron a votar el 13 de agosto”. Cabe destacar que las PASO las ganó el líder de La Libertad Avanza Javier Milei, seguido por Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio (JXC) y de Sergio Massa de UXP.
“Lo que vemos que el PJ Nacional y el PJ Bonaerense no reacciona. UXP deben movilizar a todos los sectores; ya sea de la política como organizaciones sociales y gremiales”.
Pero, esos cambios aparecieron, ya que hubo contacto entre el Gobierno y el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, quién en las Primarias sacó el 0,79%; es decir 187.893 votos.
Esto lo reveló Luis D’Elia, quién mantuvo una reunión con la titular de AYSA Malena Galmarini: “hay una necesidad de reunificar el movimiento peronista”.
Por otro lado, también se pronunció al respecto la ministra de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz: “el enemigo es la derecha fascista”.
Entre tanto, Moyano, hizo un llamamiento para “buscar a aquellos argentinos y argentinas que no fueron a votar, y fundamentalmente a aquellos que tienen dudas”.
Del mismo modo, Moyano se mostró esperanzados de lo que puede llegar a pasar en octubre: “hay que dar vuelta este resultado” y “entrar al ballotage”.
“Más allá de alguna reacción, expresión o plenarios de algunos referentes no vemos la reacción del movimiento peronista. No podemos volver a la derecha de los años 90”.
La opinión sobre Milei
Por su parte, el líder camionero opinó sobre el líder de La Libertad Avanza, Javier Milei: “es una persona irracional, que toma medidas anti-derechos, anti-obreras, anti-todo”.
“Muchas veces, más allá de la bronca que es entendible por la inflación galopante que hay, y que sufren los argentinos y argentinas, y tener memoria de lo que puede venir es mucho peor”.
El apoyo del electorado a Milei
Por otro lado, el referente camionero habló del apoyo del electorado a Milei: “muchas veces, cuando se ven los medios, y hacen notas en la calle, la gente dice que votó a Milei, pero se le pregunta por qué, no sabe que responder y es peligroso”.
“Hubo muchos votantes que lo tomaron en joda” e insistió en que “si llega a la Casa Rosada puede ser peligroso. Es una persona maligna, anti-todo”.
“Si se implementan las políticas que van en contra de los trabajadores, el pueblo va a salir a la calle, como sucedió en 2001 y durante el Gobierno de Mauricio Macri”.
Entre tanto, Moyano planteó que Milei y Macri son lo mismo, en sintonía con el planteo del Jefe de Gabinete, Agustín Rossi, quién dijo que el ex Mandatario es el jefe política del economista y actual Diputado de La Libertad Avanza.
Por último manifestó: “Milei y Bullrich plantean lo mismo; reforma laboral, cierre de las empresas del Estado, fundamentalmente Télam, Aerolíneas Argentinas, YPF, privatizar las empresas estatales, provocando la pérdida de millones de puestos de trabajo”, cerró.