Pablo Moyano, co-secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) y secretario Adjunto del gremio de Camioneros analizó el panorama de cara a las Elecciones de octubre, y cuestionó duramente a los referentes de Unión por la Patria (UXP): “hay que reaccionar y militar”. De todos modo, agregó: “me extraña el silencio de Alberto y Cristina”.
En declaraciones a AM 530, Moyano cuestionó el silencio del Gobierno Nacional, luego del triunfo de Javier Milei en las PASO: “hago un llamado a cada uno/a de los integrantes de UXP, a los movimientos sociales, movimiento obrero y la iglesia que salgan a milita. Es muy preocupante este silencio. El ministro (Sergio Massa) tomó medidas, y no hay un respaldo político importante”.
Del mismo modo, adjuntó: “cuando hablo de militar, me refiero a volver a hablar con la gente”. “Habría que preguntarle a los compañeros y compañeras por qué no hablan, no se expresan. Yo espero una gran convocatoria del PJ Nacional, PJ provincial y de ahí hagamos una autocrítica”, lanzó Moyano.
Asimismo, el líder camionero aseveró que “su organización sindical está llevando adelante plenarios en fábricas, empresas y por los barrios, con el fin de concientizar a los trabajadores”. “Después es inútil llorar porque vuelve la derecha y sacan derechos”.
“Entiendo la bronca, pero también espero que el pueblo recapacite. También espero que estas medidas que tomó el ministro sean un aliciente para millones de argentinos que la están pasado mal”, manifestó el referente gremial al respecto de las medidas que lanzó Massa para “paliar” la devaluación.
“Hay que salir a buscar a los desencantados”
De todas maneras, enfatizó que se necesita desde la conducción nacional una gran convocatoria para convence a aquellos que no fueron a votar, y luego a aquellos a aquellos que votaron a la derecha: “muchos nos votaron en el 2019, pero ahora hay que salir a recuperar a los desencantados con este Gobierno”.
“El peronismo es competitivo de cara a octubre”. “No tengo ninguna duda de que vamos a entrar en el ballotage, y además estoy seguro de que podemos dar vuelta la historia. Lamentablemente, la gente con bronca que votó a una expresión que nada tiene que ver con la soberanía Nacional”.
Por otro lado, Moyano consideró que las medidas de Milei, candidato a Presidente por La Libertad Avanza, en caso de que gane en octubre “generaría una reacción de los trabajadores”.
“Cuando yo lo escucho, no se si estoy escuchando a un ‘showman’ o si es verdad lo que está proponiendo. Cuando plantea una reforma laboral salvaje, eliminar ministerios, cerrar el CONICET, privatizar Aerolíneas Argentinas e YPF, son medidas que van a generar una reacción del pueblo”.
Por último, Moyano enfatizó en que hay coincidencia entre Milei y Patricia Bullrich: “tienen un color distinto, pero ambos piensan lo mismo. El problema de ellos son los laburantes”. Y presagió sobre un posible triunfo de Milei en octubre: “son medidas que no nos llevan a ningún lado. Este señor se piensa que provocando permanentemente en los canales de televisión, los laburantes se van a quedar de brazos cruzados, viendo como cierran empresas, como desaparecen los derechos. Sin lugar a duda va a haber una reacción del pueblo. Nosotros vamos a ser los primeros en salir a la calle”, cerró.