A través de un comunicado, la Comisión directiva de la Federación Argentina de Pastores Evangélicos (FAPE) expresó su “amplio apoyo a la ´Marcha por la Vida` adhiriendo a la misma a las diferentes ciudades y poniendo de manifiesto nuestra defensa incondicional de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”.
Asimismo, convocan “a los diferentes pastores a marchar en las correspondientes ciudades y animamos a hacerlo junto a sus congregaciones, poniendo así de manifiesto la vocación que la iglesia tiene de ser la Voz Profética en la tierra”.
Subrayaron que “como lo hemos manifestado oportunamente lamentamos y repudiamos el accionar de dirigentes, gobernantes y comunicadores que o bien haciendo lobby en favor del aborto o bien con un silencio cómplice permitieron y/o promovieron la legalización del asesinato del niño en el vientre de sus madres”.
Sostuvieron, además, que “como consecuencia de esta actitud, entendemos que el juicio de nuestro Dios recaerá sobre la nación y nuestras oraciones tienen por objeto que las autoridades de nuestro país puedan arrepentirse de dar entidad legal y jurídica a este horroroso crimen y deroguen la respectiva ley”.
“Mientras tanto seguiremos denunciando, luchando y marchando en defensa de la vida, los valores y la familia”, concluyó el comunicado de FAPE.