Referentes del movimiento Primero de Octubre, que lleva adelante en Tandil, el corte de la Ruta Nacional 226, a la altura de La Blanqueada, en consonancia con el acampe de la Cooperativa Nueva Esperanza de Mar del Plata, ratificaron que endurecerán la medida en reclamo por trabajo digno, mientras sigue latente el posible desalojo.
Asimismo, denunciaron que “la solución política la está trabando Pérsico, diciendo que no va a haber solución, sí insistimos con que se resuelva lo de Mar del Plata. La propuesta que hicieron fue que negociemos Tandil, Azul y Olavarría y dejemos tirados a nuestros compañeros de Mar del Plata, obviamente los mandamos a la m…, y rechazamos la propuesta”.
Refirieron, además, que “sí nos reprimen se les caerá la careta y se verá que no son ni nacionales ni populares y mucho menos peronistas, porque están queriendo dejar tirados a los compañeros de Mar del Plata, que los ayudaron a llegar al gobierno”, añadiendo que “ahora parece que el Frente de Todos es un Frente de unos poquitos y no de todos”.
Señalaron, también, que “el desalojo es inminente y los compañeros están dispuestos a resistir, será el primer desalojo en el centro de la Pampa Húmeda, el nido de la oligarquía a la que nosotros hemos combatido y los que se dicen nacionales y populares están presionando para que nos saquen a los palos; dicen que van a pedir refuerzos a las fuerzas federales para garantizar los desalojos y acá los vamos a estar esperando”.
Finalmente, puntualizaron que “van a querer instalar, en los medios, que hubo una propuesta, pero esa propuesta es que dejemos tirados a los compañeros de Mar del Plata, que nos bajemos los pantalones y hagamos lo que dice Pérsico, de eso que se olviden, de acá nos sacan muertos”.